Foto del premio otorgado a iCharlas en las JotaPOD 2011 de Alicante
Aprovechando un momento de paz desde la vuelta de las Jpod11 de Alicante para escribir unas líneas…
Gracias a nuestra especial situación laboral, nunca sabemos hasta el último momento cuál va a ser nuestra disponibilidad para poder hacer cosas, así que cuando finalmente nos vimos en el avión fue cuando realmente nos creímos aquello de ir a las Jpod11.
Es el primer evento al que puedo ir, acompañado por mi mitad, y había una emoción y tensión especial.
Fundamentalmente soy una persona tímida, tranquila, reservada y este tipo de situaciones me abruma particularmente, me cuesta arrancar. Por suerte para mi, mi mitad me acompañaba y me hace un contrapunto perfecto, por que es realmente un torbellino. Mi perfecta mitad.
En fin, llegamos con nervios, cansados, después de un par de retrasos en el vuelo, en el que pudimos disfrutar de los comentarios de @arturogravina y de un azafato muy especial. Por fin aterrizamos en Alicante.
Acreditación para las JOTAPOD de Alicante

A partir de ese momento, cual protagonista del Sexto Sentido, escuchábamos voces por todos lados, en la recepción del hotel, en los bares cercanos… Tras reponer fuerzas nos fuimos a acreditarnos y a comenzar a desvirtualizar a lo grande.
Me he llevado muchas sorpresas. He desvirtualizado a muchos, pero siempre son muchos menos de los que querría. Al final siempre me doy cuenta o reacciono tarde.
Foto de Manolo con Emilio Cano EmilcarHay mucha gente a la que me hubiera gustado estrechar la mano, hay otros muchos a los que desvirtualicé cuando llegué a casa y comencé a ver twitts y nuevas fotos de avatares… soy un desastre.
El podcasting es un hobby que se ejerce en la intimidad, una afición que se consume en la intimidad y a veces, dar el salto a lo realmente social causa un poco de vértigo. Cuando piensas que hay gente que te escuchará, sientes un poco de responsabilidad, pero en ese momento estás solo, puedes editar esos silencios, puedes parecer más ocurrente, tienes un guión preparado.
Foto de Manolo con Félix, de la Biblioteca de Trantor, y Jorge, del Podcast del BuhoPara la próxima prometo ser mucho más social, menos tímido, arrancar un poco antes. Como decía mi mitad, borracho gano mucho.
Canalejas 10, la sede en la sombra, lugar donde pude compartir charlas y cerveza con mucha gente. Vosotros sabéis quienes sois.
Borrachones.
Los excesos del viernes nos llevaron a empezar la jornada del sábado un poco más tarde, pero tratamos de no perdernos nada. No faltamos a las charlas y procuramos asistir a los podcasts en directo, pero menos de lo que teníamos pensado en un principio.
Tras esto llegaron los premios, los nervios, la emoción. Pude aplaudir y felicitar a los finalistas y ganadores, toda una experiencia. Gracias al Cronista de las Jpod11, Félix (AKA @M4ugan, aquí su estupenda crónica) pude ver mi breve discurso. Emocionante.

Foto de la cena de las JotaPOD de Alicante. En primer plano vemos a Sebas, Gema y José María Ortiz, entre otros.
Quiero aprovechar para dar las gracias a todos, empezando por todos los que nos escucháis, a los que nos habéis votado. Sois vosotros los que hacéis que este proyecto sea posible.
Gracias a Philippe, por cargar con el trabajo y por hacer que este proyecto sea posible, si no nos hubiéramos animado a grabar esas conversaciones… Y por supuesto gracias a nuestras mitades, por soportar y permitir nuestras ausencias para preparar contenidos para el podcast, por aguantar pacientemente durante nuestras grabaciones, por acercarnos una bebida caliente en mitad de la grabación.
Me gustaría felicitar a la organización de las Jpod11 de Alicante. Creo que dejan el listón muy alto. Enhorabuena a la Asociación por los Premios, a Radio Podcastellano por la fantástica cobertura de los podcasts en directo. Así los que fuimos podremos revivir momentos y maldecirnos por habernos perdido algunas cosas en directo.
Lo que pasa en las Jpod, se queda en las Jpod. Si te hacen un Normion, no se lo diremos a nadie. Si te hacen un Jose María, tampoco. Y si te despides como la Torbellino de Tarraco nunca te irás.

Foto de familia de los premiados en las Jotapod 2011 de Alicante

Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    4 respuestas a Crónica de unas JPOD alicantinas

    • Que grande eres Manolo. Una de las razones principales por las que me anim

    • Estupenda crónica y gran resumen, Manolo, de un estupendo fin de semana. Muchas gracias por compartir tus vivencias con nosotros. Un abrazo para ti y para Gema. 😉

    • Yo decía que una de las razones principales por las que me animé a ir a las JPod fue el poder conocer a esas voces que me ayudaban a pasar el tiempo de camino y vuelta al trabajo todos los días y con los que me voy a dormir muchas noches.

      Poder conocer a Manolo, Emilcar, Arturo, Normion y muchos más ha sido una experiencia increible.

      Manolo tiene toda la razón, lo que sucede en las JPod, ahí se queda, pero solo diré que si no llega a ser por él y por el torbellino de Tarraco, a mi me hubiera dado algo en la cola de embarque de Ryanair cuando una amable señorita me dijo que el DNI que llevaba y con el que pretendía subir al avión, no era mío. NO se si por la cara que se me quedó, por las gestiones que realizó la señorita o por cuestiones insondables que prefiero no saber, al final pude subir a ese avión y volver a casa.

    • Sigo:

      Quiero agradecer a Manolo, a Gema, a Jesus (Estepa) y a muchos más que no se sus nombres (y no puedo ponerles cara :P) el trato genial que nos dispensaron en esos 3 días.

      Espero que la experiencia se pueda repetir en un futuro.

      Por cierto, quiero acordarme de Philippe, que seguro que no dejó de pensar en nosotros en todo el fin de semana, que sepas que nosotros también nos acordamos de ti.

      Por último, quiero dar mi más sincera enhorabuena a Manolo y a Philippe (Drop y Box), por ese premio, yo no soy objetivo, pero creo que realmente se lo merecen.

      Un abrazo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL