Logo del GUMCAMHoy nos apetece reflexionar sobre algunos temas tecnológicos como los GUM’s en general y el GUMCAM en particular.

También reflexionamos sobre Google Reader, Feedburner y los productos de Google en general.

Y terminamos hablando de algunas Apps tanto para iOS como para OSX:

–  Twitterrific

Caffeine

Wimoweh

LibreOffice.

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    13 respuestas a iCharlas Podcast 101 – Reflexiones de Geeks

    • Buenas.

      El episodio genial, como siempre, es difícil mantener este nivel de contenidos durante tanto tiempo, más de 100 programas, y seguís haciéndolo con aparete facilidad.

      Os comento un par de cosas sobre Google, seguramente lo sepáis, pero por si acaso.

      Gmail no cerrará nunca, lo que nosotros, la mayoría de los mortales vemos, es un servicio gratuito, con creo que 10 Gb de espacio y según como lo configures pues cierta publicidad.

      Existe un gmail de pago, a nivel empresarial, es el que tienen aquí en el cliente en el que presto servicios (casi 5 años ya… demasiado tiempo en el mismo sitio…).
      Tenemos las cuentas de correo de usuario que se migraron de Exchange a Gmail, con 25 Gb de espacio (si 25Gb), con todo el acceso, contactos, etc como antes estaba en exchange.. vamos que lo tienen muy bien montado.
      El importe, pues he oido que unos 40€ año/buzón, echad cuentas, que aquí somos unos cuantos miles de currantes..

      Y más, también tenemos buzones departamentales, a los que tenemos acceso varias personas según nuestro perfilado, para acceder a ellos es como cuando estás en Gmail y pulsas sobre añadir otra cuenta, pues ahí tienes la lista de tus buzones de departamento, también, cuentas con 25Gb de espacio y creo que estas son algo más caras.

      El negocio no deja dudas, es rentable. Tienes a tus usuarios “de gratis” a los que mantienes con la publicidad, y a los clientes de pago…

      Y más productos Google que tengo por aquí, bastante cerca, las GSA, Google Search Appliance, esto es, las maquinas amarillas.
      Son servidores enrackables, de color amarillo pollito, con interfaces de red y poco más, dentro tienen su tecnología de indexación y motor de búsquedas.
      Los conectas a tus sistemas mediante plugins, para que indexen una serie de contenidos (discos en red, el gestor documental con el que me gano el pan, el servidor web de la intranet.. etc etc) y el lo indexa y te ofrece el servicio de búsquedas sobre ese contenido con las APis de búsqueda y demás…
      Resumiendo, es como meter un pedacito del portal de búsquedas de google en tu empresa.

      Cuanto cuesta esto?, pues unos miles de euros, bastantes miles, se paga tanto por el cacharro como por la licencia, la licencia tan solo es un tope de documentos a indexar, una vez alcanzado ese número se empiezan a eliminar elementos indexados antiguos, así que si tu ecosistema crece por encima de la licencia te toca ampliar.

      Esto da mucha, pero que mucha pasta a Google…

      Lo que vemos de servicios de pago de Google como público en general es solo una pequeña parte de todos los servicios profesionales que tiene.

      Claro está, que luego hay cosas como el tema de Reader, que o bien no han conseguido explotarlo a nivel empresarial o que no han sabido reconducir para el tema publicitario… y lo cierran.

      Con Feedburner van a hacer lo mismo, al tiempo, lo cerrarán, aunque quizás este si que consigan monetizarlo de alguna manera para mantenerlo a nivel empresarial… ya veremos que pasa.

      Un saludo

      • Muchas gracias por aportar algo de luz sobre ese tema, por que en el aspecto puramente “empresarial” creo que Google es una gran desconocida para el público en general.

        Interesante ver como ellos se meten en las empresas y de que manera os puede facilitar a vosotros vuestro trabajo.

        gracias!

    • Como de costumbre, un placer escucharos. Me gusta esa neutralidad y coherencia que destilan vuestras charlas. Una cosilla por si os interesa en referencia a otro programa parecido a WIMOWEH. Se trata de SLEEPY; a lo mejor ya lo conocéis. Es de pago pero tan solo 0,89 centimos. Os dejo el link:

      https://itunes.apple.com/es/app/sleepy/id423850191?mt=12&affId=2101218

      Un saludo

      Jose

    • Gran podcast, aun no he terminado de escucharlo y ya quiero formar parte de los comentarios, les paso un link de un cacharro interesante
      http://www.efergy.eu/index.php/es/

      para monitorizar el consumo eléctrico de la casa en tiempo real, via web, etc

      Saludos

    • Oir vuestro podcast es simplemente macnifico. Unicamente me pongo a temblar con el feedburner!!!

      • Jejejeje, no te preocupes, el día que feedburner se termine por cerrar ya habrá por ahí algunas alternativas.
        Os mantendremos informados 😉

    • Hola y como siempre os felicito por vuestra alta calidad de contenidos y la llanura con la que os expresáis en el desarrollo del programa. Llenáis mis solitarias horas de carretera.

      He oído a Phillip hablar brevemente de Mac OS X Server (Mi inmediata próxima aventura) ¿Hablaréis más de ello? Es un tema que me temo no es “Mayoritario” pero creo que por desconocimiento de sus posibilidades (Sobre todo para los que estamos en movilidad y trabajamos con iOS)

      Gracias de nuevo y un saludo.

      • Hola, seguramente sea un tema que tratemos más adelante, pero no se a que nivel lo vamos a poder tocar.
        Claramente una versión Server puede ser muy interesante, pero la curva de aprendizaje puede ser demasiado alta. La versión de servidor está muy bien si tenemos que administrar muchos equipos, pero para un uso personal quizá sea complicar demasiado algo que podemos hacer perfectamente desde una versión no Server de OSX.
        De hecho en mi caso he hecho así, por que tras leer sobre el tema bastante, las conclusiones a las que se llegaban es a que no es una opción viable para un usuario normal sin conocimientos avanzados y sin mucho tiempo para aprender.
        Así que en mi caso opté por apañarme con una versión normal.
        Iremos contando 😉

      • Server es un mundo, un mundo de posibilidades. Empecé a juguetear con él con muchas ganas pero lo tuve que posponer por falta de tiempo. Como te digo, las posibilidades son muchas. A mi lo que más me atrae es la posibilidad de correr aplicaciones en el Server desde otro Mac, aprovechando la potencia de hardware superior del ordenador que corra el Server. Puede dar mucho juego. Y en ese punto me quedé. Preparé las imágenes de SO necesarias para ello y no pude ir más allá.

        Cuando me ponga con ello otra vez, lo hablaremos sin duda. Y si tu te adelantas a mis pruebas, como es probable que suceda, nos encantará saber tu opinión al respecto.

        Un saludo.

        • Veo que hay coincidencia de interés Phillip, espero poder darte la razón en cuanto a mi “Ventaja” pero para mi desgracia creo que tenemos el mismo problema de tiempo.

          Pero te aseguro que es lo primero que haré en mi vida tecnológica en cuanto …. Pueda. Si llego a algo que me sorprenda (Aunque en eso soy fácil, lo reconozco) os contare.

          Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL