Icono de la aplicación Mail

Nuevo iCharlas Focus con David Arribas, esta vez sobre Mail en particular y sobre la gestión del correo electrónico en general.

Hablamos de la aplicación Mail, por supuesto, pero también de otras como Sparrow.

Hablamos de servicios de correo electrónico, como Gmail.

Hablamos de la bondades de las reglas/filtros y de las carpetas inteligentes.

Hablamos también de tres plugins para Mail de indev.ca.

Y terminamos con un off-topic, hablando de un nuevo editor de texto plano online: Draftin.com

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    8 respuestas a iCharlas Podcast 102 – iCharlas Focus sobre Mail

    • Hola Chicos

      Super entretenida la tertulia. No he sacado muchas cosas “prácticas” como otras veces pero has sido muy interesnte.

      Una cosa que me gustaría que mail hiciese, entre otras, sería que al crear un buzón inteligente, los correos entrasen en ese buzón desaparecieran de la bandeja de entrada permaneciendo como no leidos (hasta que lo hagas) “solo” en el buzón inteligente. Me imagino que esto no es posible.

      Ahora, te aparecen en el buzón inteligente y en la bandeja de entrada. Por cierto, cuándo habláis de carpetas inteligentes, ¿es lo mismo que buzones inteligentes?

      Un saludo

      Jose

    • Aún no he terminado el podcast pero muy entetenido como siempre.

      Phillippe (nunca sé como se escribe, perdón) nos habla de como aplicar filtros a Gmail y lo que me ha parecido más importante, si es que lo he escuchado bien, como activar notificaciones push sobre esos correos pero solo con determinadas carpetas/etiquetas.

      Venga Phillippe si tiene un poco de tiempo comenta más o menos como se hace.

      Saludos
      Joan

      • Casi casi lo has escrito bien 😉 una “l” y dos “p”.

        Por lo que me cuentas, intuyo que tienes push de Gmail configurado en el iPhone con Microsoft Exchange.

        Una vez configurado, te vas a Ajustes/Correo/Gmail

        Casi al final de la pantalla, antes del botón rojo de “Eliminar cuenta”, tienes una opción llamada “Carpetas de mail”. Pues ahí tienes que ticar las carpetas en las que quieras tener push.

        Así de fácil y práctico.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

    • Grandes como siempre. He decidido q voy a pasar a la acción y no ser el escuchante en la sombra y felicitaros por vuestro buen hacer. Otro tema a tratar sería IMAP y GMAIL cuando las etiquetas superan las 900 (o antes) la sincronización falla.
      Si, ya lo se, es una burrada pero los clientes son así.

    • Hola,
      Uno de los episodios más prácticos que he escuchado en vuestro podcast (para poner en práctica no he tenido que aflojar €, jeje). El caso es que inspirado por vosotros, me he propuesto limpiar mi bandeja de recibidos de Gmail y he estado creando filtros y archivando como un loco.
      Lo mejor que he sacado es que es mejor un filtro que varios y para ello, usar el operador OR que se escribe con dos palitos verticales || (Alt+1).
      Por ejemplo, una etiqueta para los emails que recibamos de Apple o Microsoft tendría el filtro from:(@apple.com || microsoft.com).
      Esto es útil para unir en un solo filtro, lo que antes eran distintos filtros que asignaban una misma etiqueta.
      El único problema con archivar, es que al archivar en Mail, asigna la etiqueta [Imap]/Archive en lugar de simplemente borrar la etiqueta de recibido para que quede en “Todo”, pero bueno, una vez a la semana, se accede vía web, se seleccionan todos los de esa etiqueta y se limpia.
      Un abrazo y seguid así.

    • Muy buenas,

      Aunque no he terminado de escucharla, está siendo muy entretenida la charla, me ha hecho replantearme algunas cosas de cómo gestionaba el correo.

      Quería comentaros una cosa. Desde que tengo Mac he usado siempre Mail, y lo mismo digo desde que tengo iPhone (claro que antes no habían alternativas como ahora). Conseguí hace algún tiempo no-sé-cómo que se sincronizaran las banderitas de Mail OS X con Mail de iOS: ahora, cuando me llega un correo de una factura, a través de las reglas de OS X se marca con una bandera roja, y en iOS también sin tener que sincronizar ni nada.

      Ya os digo, es posible hacerlo, pero no sé cómo lo hice. De hecho, he intentado hacerlo de nuevo con otras reglas pero no lo he conseguido. ¿Sabéis cómo se puede hacer?

      Un saludo!

    • Reiterar lo ya repetido en muchas ocasiones (2 podcast vuestros) y casi dos horas (+/-) de carretera super entretenida y rápidas, tanto que termine de escucharlos en la puerta de casa antes de entrar. Aconsejo los plugins que mencionais como usuario de dos de ellos (Mail Tag y Mail Act-On) , combinan muy bien con las reglas de Mail si quieres automatizar los etiquetados, son exportables a traves de iCloud a otros Macs, no así con Gmail (Mail Tag) con ellos logras hacer búsquedas super rápidas con programas como Taglist o Tags (El primero gratuito o bajo donacion). El orden y la facilidad de búsquedas (estes donde estes) de E-Mail´s de tiempos pasados (enviados desde donde fuese iPhone o Mac) es fundamental cuando las circunstancias profesionales lo exigen (A diario) como documentos referenciales en gestiones realizadas.

      PD: Philippe respecto al Server lo unico que he hecho de momento es crearme mi propio servidor de correo (Ya he incluido mi nueva dirección al identificarme) Continuo en ello mejorandolo, aun le queda un poco. Saludos y como siempre gracias.

    • Voy a darle una nueva oportunidad a mail para mi cuenta profesional que reconozco que cuando hicieron los cambios con mountain lion (o quizás fue lion) ni siquiera me planteé volver a usarlo (lo dejé cuando todavía teníamos a Snow Leopard con nosotros)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL