Logotipos de Efergy y de la Zwave Alliance

Empezamos este nuevo episodio con una dedicatoria especial a un oyente sin escrúpulos.

Continuamos hablando de Squire for iPad, cuyo lanzamiento ha tenido lugar hace pocas fechas en la AppStore USA.

Hacemos una breve review de la aplicación PDF OCR, que añade una capa de OCR a tus PDF’s no legibles.

Hablamos una vez más de domótica para sacar conclusiones, después de dos meses de uso, sobre la solución Raspberry Pi + RaZberry, gracias a la ayuda y colaboración de zwave.es, domoticaparatodos.com y domoticadavinci.es.

Mencionamos varias soluciones para controlar el consumo energético, como Efergy, que nos ha descubierto Dekkar en App.net y en dos posts muy interesantes publicados en Faq-mac.com (primera parte y segunda parte).

Hablamos de las nuevos módulos independientes disponibles para la estación meteorológica NetAtmo y de la reacción de Oregon Scientific, que ha presentado recientemente una linea de estaciones conectadas.

¿Y qué hay de la Keynote de la WWDC, de iOS 7, del Mac Pro, etc.?  Pues nada de nada… o sí…

 

ACTUALIZACIÓN: Nos comunican desde zwave.es que siguen ofreciendo un descuento del 7% en sus productos a los oyentes de nuestro podcast, con el código icharlas (escrito en minúsculas). Gracias una vez más José Miguel 😉

 

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    9 respuestas a iCharlas Podcast 106 – Guerra al vatio

    • Hola.

      Lo primero, daros las gracias por no se un podcast más que haga un nuevo y mejor análisis en profundidad de las mejoras de ios7, osx y los nuevos macs.
      Cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus podcast, pero la verdad es que cuando se producen estos eventos, como pasa con los Oscar en el cine, al cuarto o quinto podcast hablando de más de lo mismo… cansa un rato..

      Al tema, ahora que tengo ese intento de podcast mio en “barbecho”, estoy viendo algún uso que darle a mi RPI, y bueno ahora mismo está como centro de descargas, todo el día pegándole al Torrent y a Mega (hay una forma de compilar un cliente en modo línea de comando sin tener que usar jdownloader ni similares que ríete tu de los NAS….), pero esto de la domótica siempre me ha gustado mucho.

      Me asaltan muchas dudas de todo lo que nos cuenta Phroc, pero ya le pillaré el 29 en el GUM…

      Aunque hay una duda que me preocupa y mucho, llamadlo deformación profesional si quereis, y es el tema de la seguridad.

      Por lo que cuenta, para tener un sistema Z-Wave completo y funcional hay que gestionarlo desde un servidor externo a nuestra RPI+RPIZ, esto supone como poco tener que habilitar algún puerto/servicio en la RPI.

      ¿Cuanto de seguro es ese puerto?¿que protocolo habla?¿comunicación cifrada?

      El tema es el siguiente, no se si habéis visto la oleada de cámaras IP que tiene infinidad de backdoors en sus firmwares, que dejan que te espie hasta el vecino más tonto.
      Aquí sería igual, si esa comunicación es accesible, quien te dice a ti que no se puede usar, para por ejemplo saber si estás o no en casa, desactivar tu alarma, apagar/encender tus luces, acceder a tus módulos de cámara… etc.

      He estado buscando algo sobre esto, lo poco que he encontrado por el momento es información del 2007 en la que se anunciaba una nueva versión V4 de todo esto en la que si que se iba a implementar algún tipo de cifrado, pero que hasta entonces todo iba en plano y que se podía incluso hacer un DoS a tu central, o por lo menos ralentizarla lo suficiente…

      Bueno, no os entretengo más.
      Un saludo

      PD: ¿Y para acceder a esos descuentos de oyentes de icharas en zwave.es?

      • Antonio, el 29 te lo cuento con pelos y señales, pero dos apuntes. Zwave es un protocolo cifrado. En cuanto al servidor externo para la RaZberry, tienes que identificar tu RaZberry con unos certificados digitales con tu cuenta del servidor que lógicamente lleva su usuario y sus claves. La seguridad está pensada y bien pensada… hasta donde yo sé….

    • Hola,

      Yo que esperaba un iCharlas en el que sosegadamente, sin fanatismos y con datos y experiencias sobre la mesa se diseccionaran las últimas novedades del mundillo Apple… ¡y vais y me llamáis visualizador de screeners! x,DDD

      Fuera de bromas no os falta razón en que no se puede analizar tras media hora de uso tanta novedad.

      Pero me pierdo, voy al turrón, muy muy interesante la guerra al vatio. Al igual que Manolo de un tiempo a esta parte miro mucho los consumos antes de hacer mis compras e incluso busco aparatos con sensores que simplifiquen la tarea de reducir los consumos.

      Ahora tengo que buscar un método de monitorización sencillo, ya que hasta ahora dependo de la bondad de algún que otro amigo, así que gracias por este iCharlas… aunque a veces tengo la sensación de que a cuenta de querer ahorrar voy a terminar haciendo unos gastos tremendos x,DDD

      Por cierto, muy interesante también el comentario de @AH3rn4n sobre todo lo referido a las cámaras IP.

      Saludos,

      JR Baz

      • Tengo la misma sensación que tu. A veces me pregunto si merece la pena gastar más para ahorrar… Pero en ciertas cosas, evidentemente que sí. El consumo energético, fuera del aspecto ecológico, tiene un impacto a largo plazo en nuestras finanzas. Sin duda merece la pena.

        Visualizador de screeners…. jajajajaja

    • Estoy a medio podcast, pero no resisto la tentación de comentar que si me prometen una app de gestión del autobús en Murcia y además hago de betatester, tengo no ya el derecho sino la obligación de quejarme cuando al final se convierte en una app de gestión del autobús en París, existiendo ya además mil de esas.

      • Pero que yo sepa fuiste betatester de esa app en Mac, no en el iPad. ¿Por qué habría de ser lo mismo Squire en Mac y en iOS? Hay multitud de ejemplos: Pages no es lo mismo en Mac que en el iPad, al igual que Dropbox, Bento, PDFPen, 1P, y tantas y tantas otras… Que yo sepa Squire para Mac no está muerto, está en standby porque esta buena gente de Sylion son dos y no dan más de sí…

        • Todas esas apps que mencionas sí son lo mismo en el Mac que en iOS, adaptadas, con menos funcionalidades, pero lo mismo. Squire para Mac era un media center y Squire para iPad es simplemente una app para estar al tanto de los estrenos cinematográficos.

          Squire en su momento fue una app con mucho hype, no sólo aquí en iCharlas sino en mi blog y en otros muchos. Desde mi punto de vista el hype se paga muy caro cuando no se cumple con lo anunciado y sin duda éste es el caso.

          Lo que pasa (y os entiendo) es que todos tenemos nuestros favoritos por un motivo u otro. Por ejemplo Hightrack ha resultado estar mucho más en beta de lo que demostraba su vídeo promocional, pero a muchos no nos ha importado, mientras que otros han dado cera y de la buena. Asimismo, algunos mostramos una inexplicable tendencia a dar nuestro dinero a desarrolladores como el de Instacast mientras que otros se tiran de los pelos ante nuestra actitud.

          Pero lo que desde mi punto de vista queda demostrado es que Squire no ha cumplido que el hype derramado sobre nosotros y por eso es normal que reciba leña. Tiempo tienen de continuar con su proyecto y tratar de callarnos las bocas.

          • En mayor o menor medida todos tenemos esperanzas y anhelos respecto a proyectos que no finalizan de la manera que queremos.
            Esperemos que con el tiempo, vengan otros, se reinventen algunos y al final nos sorprendan 😉

          • Squire para iPad es una app para estar al tanto de estrenos cinematográficos y nada más…. si estás en España… Ahí está el tema. Si estás en USA resulta que puedes alquilar, comprar, o ver esa película mediante servicios varios. Esto es así.

            Por otra parte, que yo sepa, y al menos en iCharlas, el hype que creó Squire lo creó en torno a Squire para Mac. No recuerdo que se mencionara en iCharlas ni una sola de las funcionalidades que iba a tener Squire para iPad. Miento, recuerdo que Fernando mencionó que el mkv estaba muerto y que todo pasaba por los servicios de streaming. Me vas a hacer que lo reescuche….

            Hombre claro que todos tenemos nuestros favoritos… jeje. Hay cosas que nos parecen muy mal cuando las hacen algunos y muy bien cuando las hacen otros… Mira Apple…

            Y te doy otro ejemplo de otras Apps que son distintas en Mac y en iOS: mira Boxee en Mac o en la Boxee Box y luego mira Boxee para iPad… No me dirás que este ejemplo no vale…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL