Logotipo de las Jpod13

De vez en cuando se nos cruzan los cables y grabamos algún episodio off-topic, como aquellos dos episodios memorables con Javifrechi sobre Irak.

El episodio de hoy quizá no sea tan off-topic, pero lo que no podemos negar es que nos miramos el ombligo y mucho…

Hablamos de las JPOD13, del podcasting así en plan filosófico y también de los contenidos y las plataformas disponibles, como Spreaker.

Un episodio pensado por y para podcasters, no apto para oyentes que pasan de nuestras batallitas… Pero quién sabe…

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    2 respuestas a iCharlas Podcast 111 – Only for Podcasters

    • Por alusiones 😉

      Vuestras reflexiones me han parecido muy interesantes y conforme pensaba las respuestas a Philippe, Manolo se las decía al segundo siguiente.

      En lo que respecta al uso de Spreaker o cualquier otra plataforma… yo sinceramente no le veo diferencia a tener tus capítulos subidos a tu hosting. Así los tengo con Emilcar Podcast pero sobre todo porque es así desde tiempo inmemorial y me da suma pereza cambiarlo.

      Sin embargo estoy mudando Still Lost Podcast de iVoox a Spreaker y en breve comenzaré otro podcast “tradicional” (de mesa de mezclas y edición) para el cual también usaré Spreaker como hosting; y todo ello sencillamente porque me parece que es una plataforma para podcasters excepcional y por la que pago, al igual que pago por mi hosting.

      Lo único que me aleja de hospedarlo todo en Spreaker es que con mi plan de pago actual, seguramente agotaría el espacio disponible y se empezarían a borrar los capítulos más antiguos, cosa que no me gustaría en absoluto. Si finalmente me hago de iHeart Radio y consigo vidas ilimitadas en Spreaker quizá me anime a pasar allí también Emilcar Podcast, aunque sólo los capítulos que grabe a partir de ahora, porque paso olímpicamente de estar subiendo de nuevo capítulos de 2007 XD.

      Gran capítulo y grandes reflexiones. Enhorabuena.

    • La verdad es que siempre me ha llamado la atención eso que comento en el episodio, esa distinción que haces tu y otros podcasters, como Christian, de AppsMac, entre “podcast grande” y Spreaker. Yo lo interpretaba como que el Spreaker era en cierta medida una manera rápida y cómoda de arrastrar oyentes al podcast grande, un producto secundario por decirlo de alguna manera. Y sigo pensando que esa era vuestra idea al principio.

      Pero es cierto que con el tiempo la cosa ha cambiado. En tu caso, me atrevería a decir que Emilcar Daily es ahora “el podcast” de Emilcar, quiero decir que tiene más presencia, más visibilidad, más regularidad que el podcast grande. Y además, está claro que Spreaker ya lleva un tiempo, se ha “acomodado” entre nosotros y a través de sus planes de pago ofrece un modelo que sí se acerca más a lo que es el modelo tradicional de podcasting, pero con la gran ventaja de la inmediatez.

      En realidad, esa reflexión que hacemos, podría ser mucho más amplia y, aparte de la cuestión del control del feed, de las ventajas de tal o cual plataforma, la podríamos llevar al terreno de lo que significa llevar adelante varios podcasts en la misma temática, de forma que un podcast nunca pise al otro y no se lo termine comiendo. Es algo en lo que he pensado mucho también y que me consta que Manolo cuida mucho entre su “In Reply To” e iCharlas…

      Cuestiones “filosóficas” que tienen su importancia a mi juicio…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL