Foto de la Raspberry Pi

Estamos de vuelta para hablar de nuestras ocupaciones y preocupaciones del momento, tecnológicamente hablando:

– 1P vs llavero de iCloud.

– Domótica, sí, otra vez, ma non troppo

– Impresión 3D

– Raspberry Pi

– ATV vs XBMC

Histocast: Podcast de historia.

– Los Señores de la Luz, que cambian las reglas cuando ven que ahorramos.

Omnifocus: Gestor de tareas.

iShows: Gestor y  “rastreador” de series de televisión.

Hazel y el renombrado de archivos con número incremental.

PDF OCR X: Su nombre lo dice casi todo. Aplicación para hacer tus PDF’s “legibles”.

WOL: Wake-on-Lan en el Mac. Mi viejo iMac del 2007 admite WOL pero sólo si el ordenador está en reposo. Las tarjetas de red actuales permiten despertar los ordenadores cuando éstos están completamente apagados pero alimentados en electricidad, Macs incluidos. Si lo has conseguido con tu Mac, cuéntanoslo.

JAPOD14 y Tapas y Podcast, dos encuentros de podcasting el próximo día 26 de abril, en Granada y Madrid respectivamente.

 

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    Una respuesta a iCharlas Podcast 118 – Mixture

    • Hola:

      Dado que tanto me “Involucra” el contenido de lo que “Charláis” oigo el podcast dos veces (Entre semana en el coche y los fines de semanas delante del iMac)

      Yo hasta ahora no hacia OCR y veo o “creo” que no lo necesito para hacer búsquedas si uso la app. HoudahSpot. Al igual se hacen en 2º plano sin yo saberlo o recordarlo de cuando la configure (No lo veo en sus preferencias) pero esta app me encuentra los archivos por los textos que le especifico que van en su contenido y de veras que no le he pasado por el OCR de Pdfpen. Es mas muchos (La mayoria) son Pdf de mail creados desde Vista Previa y ya menos desde Excel. Numbers y Pages.

      Os dejo un enlace a su web http://www.houdah.com/houdahSpot/

      Fin de semana pasado me localizo la declaración de la renta 2011 (Dada por perdida) mientras buscaba la del 2012, tan solo puse como texto a buscar “Agencia Tributaria”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL