Lima

Dos meses no son nada. Ya estamos de vuelta con un nuevo iCharlas de esos largos que vienen siendo costumbre últimamente.

Hoy hablamos de estos interesantes temas:

– Qué Mac elegir hoy en día para casa y para viajar.

– La experiencia del iPhone 6 Plus.

– El deporte y el placer de correr 102 km.

Zapier y Podcast Generator

Lima, tu Dropbox personal

– Libros:

. Así lo hago yo, de Emilcar

. Hazel sin problemas, de Edén Expósito

Piper, un sistema domótico todo-en-uno para casi todos los públicos

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    3 respuestas a iCharlas Podcast 123 – Hemos vuelto

    • Gracias, se me ha hecho muy corto. Será por las ganas que tenía de escucharos.

      No escribo el comentario para participar en el sorteo, soy maquero a través de VirtualBox 1 hora al año, así que no aprovecharía las licencias.

      Sólo quería pasar a saludar y animaros a seguir grabando las semanas que tengáis libre la hora del tapicero dominguero.

      Tengo un guante por ahí en un cajón, pero llevo unos meses trabajando de Sol a Sol y unas cuantas horas más. Me gustaría saber cosas nuevas para compartirlas, pero hace mucho que no trasteo con nada.

      Un abrazo.

    • Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena y habéis vuelto, jejeje. Muy pero que muy interesante lo de LIMA, me lo apunto. A ver si finalmente hace lo que predica y no se queda a medias. Piper también es muy interesante e increiblemente fácil de instalar. Lo que no sé es a cuanto de lo que es capaz de hacer le sacaría provecho.

      Un saludo chicos y no nos dejéis solos durante tanto tiempo !!!. ;-))

    • Buenas, despues de escuchar el episodio no me resisto a dejar mis experiencias sobre un mac para viajar.

      Viajar, filmar y fotografiar son tres de mis pasiones favoritas. Suelo viajar bastante a lugares remotos con muy poco equipaje. Por esa razon nunca me plantee llevar ordenador a causa del espacio/peso que ocupaba en mi mochila.

      Cuando salio el iPad, me dio por probar con uno. Me hice con uno de primera generacion de 64g y lo utilizaba para descargar las fotos, pero como podeis imaginar, se quedaba muy corto al no existir un aperture/lightroom/imovie/FCPX adaptado al tablet. Asi que el trabajo de clasificar/retocar/etiquetar lo tenia que realizar una vez que acababa el viaje.

      Siempre pensaba en el trabajo que podria adelantar llevando un macbookpro pero entre que un tope de gama era caro y, relativamente, pesado, nunca me decidi.

      Todo cambio cuando estando en Hong Kong (aprovechando los buenos precios que ahi tienen los productos apple) me decidi a comprar un macbook air 11pulgadas de 2012 hipervitaminado con el maximo procesador y ram que me permitiron.

      Y, la verdad, fue una compra estupenda. Hace un año lo cambie por los nuevos macbook air 2013 y, ni siquiera me decante por el procesador mas potente, simplemente le puse el maximo de ram (8g) y tira de FCPX y Lightroom sin problemas. Por eso me hace gracia escuchar en algunos podcast como siempre esgrimen que le macbook air es suficiente para el 90% de gente que no utiliza programs del estilo de FCPX.

      Pues bien, yo soy del 10% restante, uso FCPX i Lightroom (no me ha quedado mas remedio despues de la jugarreta que nos ha hecho apple con aperture) con archivos de video/fotos de una Canon Mark III y el portatil no me da ningun problema. Apuntar que los archivos siempre los tengo en un disco duro portatil externo por usb3 y que los videos los optimizo (optimized media/proxy media) al pasarlos a FCPX.

      En casa tengo un imac de los nuevos cargado al maximo (i7, 32ram…) y aunque hay diferencia en velocidad, el macbook air responde muy bien.

      En definitiva, a todo el mundo que me pide consejo para un portatil ligero, lo tengo claro, el macbook air bàsico con la ram al màximo.

      Espero haberte aclarado un poco mas las dudas, Philippe 😉

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL