Logotipo de Squire
Hoy tenemos el inmenso placer de tener con nosotros a dos invitados especiales que nos hablan de Squire, un media center para Mac OSX programado en Cocoa del que se va a hablar mucho en este año 2011. Es un producto aún en desarrollo obra de la empresa española Sylion.

Si aún no habéis oído hablar de Squire, no os perdáis este vídeo en YouTube.

Nuestros invitados especiales de hoy son Fernando García y Jonatan Castro. Ambos están detrás de este ambicioso proyecto y ya casi realidad que es Squire.

Nos cuentan su trayectoria personal y profesional antes y después de conocerse y de embarcarse en esta aventura.

Fernando es Ingeniero Industrial, aunque siempre se ha dedicado a desarrollar software para Mac OSX. Nos cuenta como ha decidido dejar la seguridad de su empleo para crear la empresa Sylion (Sylion en Twitter) y dedicarse en exclusiva al desarrollo de aplicaciones para iOS y OSX.

Jonatan es diseñador gráfico. Empezó haciendo packs gratuitos de iconos para webmasters y ahora diseña iconos de aplicaciones para las plataformas iOS y Mac OSX. También diseña interfaces de usuario. Podéis ver los grandes trabajos que ha realizado en su web.

Juntos han trabajado en el desarrollo de Luxylight, una App de linterna muy especial para el iPhone 4, disponible en la AppStore.
Y desde entonces se han entregado en cuerpo y alma al desarrollo de la aplicación Squire, de la que podéis ver unas capturas aquí.

Gracias a Fernando y Jonatan por compartir con nosotros sus experiencias. Nos ha encantado charlar con ellos… Continuará…

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    8 respuestas a iCharlas Podcast 40 – Squire, más que una promesa (1/2)

    • LLevaba ya unos días pensando en escribir alguna cosita en el blog… y hoy ya no puedo por menos que hacerlo, sí, porque os quiero dar la enhorabuena, a ambos dos, es decir, a Philippe y Manolo por un lado, y a Jonatan y Fernando por otro.
      A los primeros, por hacer uno de los mejores podcast tecnológicos de habla hispana, sois unos auténticos cracks, no se puede hacer mejor, bueno sí, pero sólo vosotros… 😉 Os superáis día a día, en contenido, entrevistas, conocimientos y buen hacer, impresionante y muy difícil…
      Y a los segundos, por contar tan bien vuestra historia, y por llevar a cabo una idea de proyecto muy buena… Este episodio me ha gustado especialmente, me he sentido hasta identificada en varios trozos jijiji. Los iconos son de una calidad indiscutible, preciosos. Estoy deseando escuchar el "continuará", para seguir conociendo en que consiste lo que habéis hecho, que según ha sido lo primero, creo que promete… y mucho…!!!

      Lo dicho, enhorabuena y mucho ánimo a los cuatro, seguid así…

      Y una última cuestión, aunque no haya escrito nada, desde el cambio de look en el blog, sigo habitualmente a iCharlas, su podcast y su site… quiero agradecer desde aquí, los buenísimos comentarios con referencia a ese cambio, por la parte que me toca, muchas gracias… :-)

      Saludos para todos…

    • Hola Macaki,
      Muchas gracias.
      Nunca te agradeceremos lo bastante tu buen hacer, tu apoyo constante, gracias por llevarnos por el buen camino.

      Demasiados elogios, ruborizándome estoy.
      Salute.

    • Ya os lo he dicho alguna vez por twitter, pero lo reitero: Sois grandes!! Como viene siendo habitual me ha encantado el podcast y ya espero con ganas su continuación. Mi enhorabuena por hacer uno de los podcast sobre Mac mas interesantes y agradables de escuchar.

      En cuanto a Squire… Pinta realmente alucinante, mi enhorabuena a sus creadores y espero que pronto llegue a buen puerto y todos podamos disfrutarlo. Ya os sigo por twitter…

      @M4ugan

    • Muchas gracias @macaki por los cumplidos y sobre todo muchas gracias por regalarnos tu trabajo. Como bien dice Manolo, esa deuda que tenemos contigo nunca la podremos pagar 😉

      En cuanto a nuestros invitados de hoy, la verdad es que es una gozada ver gente tan joven que tiene las cosas tan claras y que pone tanto entusiasmo y trabajo en lo que hace. Es encomiable. Con gente así es muy fácil hacer un buen episodio.

      Encantado de verte por aquí. Esta es tu casa, nunca mejor dicho… XD

    • Muchas gracias @M4ugan.

      Tu apoyo incondicional aquí, en Twitter y donde sea no tiene precio para nosotros.

      En este caso concreto, tengo que decir que todo el mérito es de nuestros invitados. Las cosas que cuentan y la forma tan natural y humilde con la que lo hacen dicen mucho de ellos y del gran trabajo que están haciendo. Estoy seguro que oiremos hablar mucho de Squire, de Sylion y de Fernando y Jonatan este año y en los próximos. No me cabe la menor duda. Además, se lo merecen.

      Un saludo.

    • Muy bueno, como siempre.

      Algo para implementar en esa linterna sería la opción de escribir un texto y que te lo convierta a morse mediante la luz, ¡Viva la retrotecnología! 😉

    • Gracias por escucharnos y por los piropos 😉

      La verdad es que sería buena idea eso de poder escribir un texto para convertirlo en morse… A ver si se animan a integrarlo…

      Saludos.

    • Stumbled across your post while searching through yahoo. I study the beginning and its huge! I don¡¯t have time for you to finish it now, but I have bookmarked your article and will check out the rest later. : )

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL