Logotipo de la App de control remoto Splashtop
Después de unas cuantas semanas de pruebas intensas, podemos hablar por fin de algunas Apps que permiten controlar el Mac remotamente desde el iPad:

TeamViewer HD: Es muy buena, gratuita para un uso doméstico y no falla nunca, pero su interfaz no es la más apropiada.

Remote HD: App de control remoto un tanto particular por lo mucho que ofrece (control a distancia del Mac y del Apple TV, trackpad para el Mac, dock lanzador de aplicaciones, etc.). Tienes algunas cosas buenas, como por ejemplo que permite habilitar Airplay de video en el Apple TV “viejo”.

Splashtop Remote: Un gran descubrimiento. Sus grandes bazas son que adapta la pantalla del Mac a la del iPad, permite hacer uso de la interfaz táctil de iOS para controlar el Mac y permite usar el teclado Bluetooth con todas sus funcionalidades.

La configuración de Splashtop Remote para acceder a tu Mac a través de Internet no es sencilla, o mejor dicho no lo era cuando grabamos este podcast, porque ahora trae una función nueva de localización de equipos usando las credenciales de Google que lo hace todo muy sencillo!!!

Al hilo de Splashtop Remote hablamos también de un widget llamado IP Widget, muy práctico para conocer tu IP pública, así como de una acción de Automator que hace lo mismo: Get IP

Para terminar, hablamos sobre la posible/probable llegada de Netflix a España el año que viene.

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    20 respuestas a iCharlas Podcast 55 – Apps de control remoto para el iPad

    • Yo he usado splashtop remote para dos cosas: ver series mkv con subtítulos lanzadas con vcl desde Mac y va perfecto. Y también para controlar desde windows una pizarra digital en una charla y no me dio ningún problema. Por tanto es altamente recomendable.

    • En alguna otra ocasión habeis hablado sobre VNC y ya en esa ocasión os recomende iTeleport. Sigo haciendolo. Hasta el momento no he encontrado nada que funcione tan bien. Logmein, teamviewer y Screens funcionan muy similarmente, pero iTeleport les gana. Ni siquiera os podría explicar por que, pero me da la sensación que la interacción del movimiento del ratón y de la pantalla es mejor, se mueve más logicamente, cuando está ampliada me refiero. Tiene modo pantalla completa, tiene modo touch, tiene botones de acciones directas como copiar y pegar, lanza apps, corre en local extremadamante bien (Con lion ha tenido sus más y sus menos, pero por fin he conseguido domar al leon en remoto,jeje) y tiene servidor para correr por internet. Servidor que lanzo con Dropbox y acción de carpeta (Soy buen alumno!!!)…

    • …Screens lo conocí hace unos días por Osymar y lo probe de aquella manera. En el iphone es inusable, su bonita interface hace que tengas muy poco espacio para trabajar. y se siente, tal como os digo, igual que teamviewer y logmein, incomodo a la hora de mover el ratón. Remote HD lo compré precisamente para activar el Airplay en mi viejo ATV, pero como VNC no es de lo mejor. Logmein no sirve para local, solo va por internet lo que le hace muy lento comparado con los que si acceden en local, eso si, con las últimas actualizaciones le añadieron la opción de compartir archivos, de modo que se ha convertido en una especie de GoodReader, que puede ser muy util, para los que se conecten por internet, ya que ese nivel de integración con el ordenador no lo tiene ningún otro…

    • …De modo que a falta de probar splashtop, os sigo recomendando iTeleport. Lo que es cierto es que los precios no permiten probar muchas opciones y desde luego que va en contra de los desarrolladores, ¿como voy a pagar ahora yo por screens, en el caso de que me hubiera gustado, despues de los 24 Eurazos que me costos hace ya dos años iTeleport???
      P.D. vuestra web me ha pedido que divida el comentario, muy educadamente, no os enfadeis con ella!!!

    • Mientras nuestra web sea educada con nuestros oyentes más fieles, vamos bien… jajajaja.

      Gracias por tu comentario, una vez más. iTeleport es una de esas "grandes" que no he probado aún, por su precio, no nos engañemos. Y precisamente la tengo en seguimiento desde que nos hablaste de ella. Pero se ve que esta gente no está por la labora de bajar el precio :-S. En cuanto tenga oportunidad de comprarla más barata, mucho más barata, lo haré y te contaré, pero con lo que me comentas ya me parece muy interesante. Me temo que volveremos a hablar de estos temas.

      Un saludo.

    • Yo estoy encantado con Splashtop, como comento en el podcast, pero es que desde esa grabación mucho más porque han implementado en el cliente para Mac una funcionalidad que ya estaba en el cliente para Windows, que es el uso de las credenciales de Google para ayudar a localizar equipos a través de Internet, por lo que ya no es necesario conocer la IP publica. No puede ser ya más sencilla la configuración. El único punto negro que le veía ya esta resuelto, aunque sigue habiendo que abrir esos dos puertos…

      Un saludo.

    • He probado Splashtop HD, y estoy decepcionado. Funciona muy bien, desde luego, y por el precio que tiene es una gran opción, pero a no ser que me corrijáis, solo tiene control touch,no? Puede ser que para usar word sea útil, y ya digo que funciona muy bien, pero es inusable con keynote-powerpoint, no hay forma de arrastrar cosas, por ejemplo. Por eso aunque iTeleport también tenga modo touch, yo siempre lo uso moviendo el ratón, te permite hacer muchas más cosas. Cosas tan sencillas como que se vea el Dock si lo usas con ocultación automática. Con Splashtop he sido incapaz de usar el dock y las esquinas activas de modo que a mi personalmente no me sirve y he gastado 4Euros mal gastados. Una pena. Estoy seguro que ha otras personas les puede servir adecuadamente y lo de que se adapte a la pantalla perfectamente es una gozada y lo otro que no he probado es que tiene sonido y se pueden ver pelis directamente desde el ordenador!!!

    • Splashtop Remote es especialmente buena si usas un teclado BT, está claro, aparte del acierto de su interfaz Touch. A ver si te puedo ayudar:

      1) Para arrastrar es muy sencillo: Tap y sin soltar arrastra. ¡¡¡Ya está!!! No es un "tap y levantar el dedo (porque eso es un clic) ni un tap "sin soltar y sin mover el dedo" (porque eso es un clic derecho). Justo eso: Tap y sin soltar arrastra.

      2) Para el dock oculto no hay solución de momento. Han prometido contemplar esa opción. De momento lo que dicen es que uses cmd + alt + D, que es el atajo de teclado para ocultar y mostrar el dock.

      3) Del punto anterior deduces que no se pueden usar las esquinas activas, salvo que sea con una tecla de función. No sé cuales tienes tu asignadas, pero yo por ejemplo para Mission Control pulso F9.

      Yo así me apaño muy bien, pero con un teclado BT. Sin él también se puede pero no es tan rápido.

      Prueba también las opciones adicionales que ofrece la App con un "tap sin soltar" de tres dedos…

      Pero está claro que las App de remote hay que probarlas antes, es lo que contaba el otro día, para saber si se ajustan a tus posibilidades. Para Word con un teclado BT no he visto nada mejor. Y para PowerPoint, ahora que sabes que se puede arrastrar, prueba y me dices.

      Espero haberte ayudado. Ya me cuentas. Un saludo.

    • Las opciones adicionales son con un "tap de tres dedos" (hay que soltar, vamos… XD). Con eso consigues 4 opciones adicionales, creo recordar: Un modo de vídeo alternativo que facilita la reproducción de video, ya de por si muy buena, una opción para pasar de la pantalla primaria a la secundaria de tu Mac si tienes dos, las teclas de dirección, que no van en el teclado físico, como comenté, y el bloqueo de orientación del teclado…

    • Si, las opciones adicionales las he visto y lo de las teclas para las esquinas las tuve que usar, pero claro, con un teclado es más cómodo, sin él tienes que abrir el teclado de la pantalla continuamente. En todo caso probaré lo de arrastras. Para lo que si me ha venido bien es para ver el mac en la televisión (con iTeleport no se ve completa la pantalla y no se por que). Atento a la combinación: iPad2 conectado por HDMI a la TV y usando Splashtop, El cable que tengo HDMI no me da para usar el iPad desde el sofá, así que uso Airmouse desde el iPhone para controlar el mac. Es como tener el MacMini en la Tv, pero con todas las complicaciones que te puedas imaginar de conexiones, jajaja, evidentemente por probar, no es que sea muy util!!! Como nos gusta tocar los…

    • Que bueno!!!! Esto es para patentarlo XD

    • Hola, el programa de control remoto me parece de lo mejor que e visto, pero tengo un problemita a raíz de haberlo instalado, e perdido el sonido del ordenador e incluso e desinstalado el programa pero sigo igual, por favor hecharme un cable haber si puedo resolver el problemita, ya que necesito el voice over para mi trabajo.
      Gracias

    • Splashtop utiliza un programa llamado "Soundflower" para transmitir el sonido en el Mac. Supongo que donde te has quedado sin sonido será en el Mac. Mira en Preferencias/Sonido/Salida a ver que salida tienes seleccionada. Pon altavoces interno y vuelve a probar el sonido. Y si no va, prueba a conectar unos auriculares a ver si por ahí va. Ya me cuentas.

    • Queridos amigos, soy un gran admirador de vuestro podcast, y es admirable lo que os lo trabajáis.

      Pero esta vez, me gustaría comentar una solución que como administrador de sistema tengo que enfrentarme con mucha frecuencia, y creo que os puede ayudar en este caso. Se trata de encontrar vuestro ordenador con una ip pública.

      Existe un servicio llamado dynDNS que os permite asignar una resolución de nombre tipo ordenador.dnsalias.org a una ip dinámica y que cuando cambie, este le asigne esa dns automáticamente a la nueva ip.

      para ellos necesitaréis acceder a http://dyn.com/dns/dyndns-free/ que es la versión gratuita del servicio, registrarla y listo.

      Y para administrar los cambios, usais el cliente para Mac aquí http://dyn.com/support/clients/mac/ y de esta forma estará vigilando cuando cambie la ip pública para notificar los cambios dns.

      Lo interesante es que estos cambios se producen casi inmediatamente, no tarda las 24/48 horas como ocurre con el resto de los operadores, así que es una solución que considero viable.

      Espero haber aportado algo al podcast.

      NaCl U2

    • Hola de nuevo, ya resolví el problema te doy las gracias y un saludo a todos los blogueros desde Valencia.

    • Cierto, hay varios servicios tipo dynsdns que funcionan muy bien, los conocemos y los hemos usado. En este caso concreto, eran dos las razones que tenía para no usarlo. 1) Siempre me gusta trastear con Automator (XD) 2) Mi router no admite (no admitía porque acabo de instalar otro precisamente por eso) la configuración de servicios tipo dynsdns, por lo que tenía que tener un programa residente en mi Mac y no soy muy partidario de esas cosas ya que merman su rendimiento, sobre todo cuando tienes como yo un "viejo iMac".

      Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Siempre nos gusta aprender cosas nuevas. Ahora ando investigando todo lo que tiene que ver con servidores NAS y estoy valorando varias soluciones antes de lanzarme. Puede que ahí necesite tu ayuda en algún momento.

      Un saludo y gracias por escucharnos.

    • Dime lo que era al final, ¿eso que te dije de Soundflower?

    • Si puedo ayudar en algo, para mí sería todo un honor, aunque he montado servidores NAS tanto dedicados, linux y windows, nunca lo he montado para mac, si eso, voy revisando soluciones y poder darte mi opinión.

      Un saludo, y muchas gracias por el podcast, el escucharos es lo fácil, lo duro es lo vuestro.

    • La duda que tengo en cuanto a servidores NAS es si compro uno ya preparado para eso, como los Synology, o me hago yo uno desde cero.

      Los Synology a mi modo de ver son los mejores. Tienen unos modelos para PYMES y hogar que son muy atractivos y totalmente integrados con Mac y iOS, una gran ventaja. Además tienen un SO realmente muy bueno por lo que he podido probar. Y si algo he aprendido con mi paso a Mac es que siempre hay que buscar un buen soft combinado con un hardware adecuado. No todo es tener un hardware potente…. La única pega es que el hardware que ofrecen los Synology es un poco escaso para el precio que tienen.

      Haciéndome uno con una placa mini de esas, con procesador ATOM integrado, tendré un hardware muy superior a un precio más bajo. Me quedaría resolver el tema del consumo, que es muy bajo en los Synology. Es un tema importante sabiendo que estará conectado todo el día. Luego le instalaría un SO específico, tipo FreeNAS, pero tengo dudas al respecto. La gente está muy contenta con ese SO pero me queda la duda de la integración con Mac y iTunes y sobre todo iOS.

      De momento mi opción es comprar un Synology. Pero si opto al final por lo segundo, me vendrán bien tus conocimientos. Gracias por el ofrecimiento. Un saludo.

    • Pues la verdad no sabría explicartelo, hice lo que tu me dijiste y al ver que por los altavoces no salía sonido le conecte los auriculares y tampoco salía sonido, los desconecte, pero al quitar la clavija note que hacia ruido, los volví a conectar y se empezó a escuchar la música por ellos, los desconecte y comenzó a o irse la música por los altavoces de nuevo. !!! extraño pero cierto !!! No tengo ni idea de lo que pudo pasar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL