Foto de un servidor NAS de la marca Synology
Segunda parte de nuestra charla sobre los servidores NAS con Eduardo (aka @MADHard) y Sebas (aka @Stsebas).

Hablamos de todas las funciones de los NAS, aparte de las ya mencionadas en la primera parte:

– Alojamiento de páginas web

– Servidor de correo electrónico

– Servidor de impresión

– Copias de seguridad con Time Machine

– El uso simultáneo de dos servidores NAS en dos lugares distintos.

Y hablamos de otras soluciones parecidas como son los Drobo y el SO FreeNAS.

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    5 respuestas a iCharlas Podcast 60 – Todo lo que siempre quisiste saber sobre los servidores NAS (2/2)

    • Simplemente os habeis salido con los 2 ultimos podcast. Personalmente tengo algo montado similar en casa con un equipo viejo corriendo windows 2003 server. Y la idea del NAS llevaba tiempo en mi cabeza. NAS con DLNA, Downloads… etc..

    • Todo el mérito es de nuestros invitados. Nosotros también teníamos mucho interés en aprender sobre los NAS. La verdad es que esos cacharritos son fantátiscos por la cantidad de cosas que hacen. Estoy deseando hacerme con uno. Es curioso ver como poco a poco todos buscamos, por un lado, desvincularnos del ordenador de sobremesa, y los NAS van en esa dirección, y por otro cada día estamos más conectados pero con dispositivos móviles….

      Gracias por escucharnos y comentar en el blog.

    • Yo lo tengo montado con un NAS D-Link DNS-323 que compré a un griego por ebay por menos de 100€ hará unos 3 o 4 años. Tiene dos bahías y funciona en Raid 0 o Raid 1, es también un cacharrito de lo mas majete, tiene cliente bittorrent, servidor ftp y servidor multimedia, servidor de impresión y un servidor samba, yo principalmente lo uso como centro multimedia de pelis y repositorio ftp para los trabajos de mi pareja. con un apple tv de los viejos hackeados con xbox media center accedo al NAS y ale, a ver cine.
      Para este cacharro hay una wiki con un buen montón de hackeos, pero la última actualización de Firmware a mi me ha dejado con todo lo que necesito para poder trabajar con el.

      Mirando alternativas para cuando casque este sencillo NAS he visto Pogoplug http://www.pogoplug.com/ que es un cacharro al que se le conectan discos USB y puede ser una solución casera para tener un NAS baratillo, además de que la comunidad de estos trastillos es bastante activa y ya hay hacks y programas para aburrir, también tienen app para conectarse con un iPhone y un iPad y a lo mejor para un usuario doméstico es una alternativa mas que razonable debido a su precio (100$).

      Todo un mundo esto de los NAS.

    • Me ha llamado la atención eso que nos cuentas David sobre xbox media center. Si he entendido bien, lo tienes instalado en el Apple TV viejo hackeado. ¿Es así?. Yo tengo un ATV hackeado, con el que estoy muy contento por cierto. He probado en él varios media centers, pero no sabía de la existencia de ese xbox en el ATV. ¿Tienes algún link por ahí donde informen del tema?

      Gracias anticipadas y gracias por escucharnos y compartir tu experiencia con nosotros.

    • Gracias a vosotros por vuestro podcast.

      el proyecto es el atvusb-creator y se puede descargar en: http://code.google.com/p/atvusb-creator/

      te crea un menú en el apple tv y a partir de ahí instalas el XBMC o Boxee, el que quieras, pero en mi ATV Boxee se arrastra un poco y la funcionalidad social me da un poco igual. XBMC me da todo lo que necesita como mediacenter, incluso la posibilidad de instalar plugins.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL