Imagen de la aplicación Krypton
Volvemos a hablar de seguridad y de la necesidad de usar métodos de encriptación de los datos que tenemos en la Nube.
La solución global que proponemos para poder acceder desde cualquier dispositivo a nuestros datos encriptados en la Nube pasa por usar Krypton en iOS y KryptonX en OSX.
También hablamos de una pequeña aplicación que nos permite cifrar los mails más comprometidos, llamada TxtCrypt, y que existe tanto para iOS como para OSX.

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    13 respuestas a iCharlas Podcast 67 – Encripta, que algo queda

    • Cómo guardáis los documentos de pages para iOS en dropbox? Antes usaba Dropdav, pero cuando lo pusieron de pago se les fue la mano con el precio (5€/mes)

      Saludos

    • Por cierto enhorabuena por el podcast que aunque llevo más de un año escuchando, es la primera vez que "me manifiesto"

    • Perdón por la tardanza en contestar. Efectivamente, desde que Dropdav es de pago, es más complicado, aunque se puede hacer con una pequeña "pirueta". Desde Pages, envíate a ti mismo el documento por correo electrónico. Luego desde Mail, abre el documento con la opción "Abrir en GoodReader" y entonces, una vez en Goodreader, ya puedes subir el archivo a Dropbox. Es un poco más lioso, pero hacerse, se puede hacer.

      Ya me cuentas cuando lo hayas probado.

      Un saludo.

    • hola

      no se si es por que tengo lion instalado en mi mac por que me baje la aplicación de mac kryptonx y la abro le pongo la password luego la repito pongo lo que quiero encriptar lo arrastro quiero decir

      y luego le doy al botón krypt y se pone todo en blanco te lo lleva a alguna carpeta por casualidad?

      es que creo q eso no es normal

      que creéis?

    • En Lion KryptonX funciona perfectamente.

      El archivo que quieras encriptar hay que arrastrarlo a la zona verde, no a la ventanita de abajo.

      Por otra parte, creo recordar que KryptonX te deja el archivo encriptado en la misma carpeta que el archivo de origen.

      Para asegurarte, hazlo todo desde el escritorio. Copia en el escritorio de tu Mac el archivo que quieras cifrar. Luego abre KryptonX y arrastra a la zona verde el archivo que acabas de copiar en el escritorio. Pon tu clave dos veces y encripta. Te debería de dejar el archivo encriptado en el escritorio.

      Ya me cuentas.

      Saludos.

    • Habeis probado Box.net para ese servicio webdav? Recuerdo haber leido en algún sitio que disponia de esa característica.
      De momento es una forma de "solucionar" el tema hasta que la versión de pages en mac esté a la altura.

    • ¿Box.net lo puedes configurar como Webdav? Interesante….

    • Si box.net permite webdav y funciona bastante bien pero a pesar de que tengo los 50 Gb gratis, la forma de sincronizar con pc y MAC es algo mas rollo ( el webdav no me funciona desde el pc del trabajo) y creo que la formara natural es trabajar vía página web. Puede que este demasiado acostumbrado a dropbox, tengo que investigar.

      La "pirueta" es lo que hago ahora, pero es un poco rollo….

      Muchas gracias por vuestras respuestas.

    • muchas gracias…

      lo estaba haciendo mal ahora todo funciona correctamente saludos y a seguir asiiii

    • Sólo un apunte para Manolo…
      Ya os comenté una vez que yo uso el mismo evernote como procesador de textos básicos. Pues bien, el mismo evernote te permite seleccionar el texto de la nota y encriptarlo directamente. Luego puedes compartir el texto encriptado vía twitter, facebook, mail o lo que prefieras.

    • Mmmmmm
      Muy interesante. Desconocia por completo esa funci

    • instale KryptonX en Lion, arrastro a la zona verde una carpeta o un archivo y meda error 109. Solo una vez ha encriptado una carpeta. otras veces no hace nada.

    • Copia el archivo que quieras encriptar en el escritorio y luego encríptalo. KryptonX tiene un bug. Si intentas encriptar algo que se encuentre en una carpeta, da error. La solución vendrá cuando lancen la aplicación a través de la Mac AppStore. Ya está, solo que está pendiente de aprobación por parte de Apple.

      Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL