Imagen de la aplicación Fólder guatch
Nuestra charla de hoy está centrada en las opciones de sincronización que tenemos a nuestro alcance con servicios de almacenamiento en la Nube que no nos lo ponen fácil en este campo: iCloud y Google Docs.
Hablamos de un servicio de sincronización con GDocs llamado Insync.
Por otra parte hablamos de una aplicación que simplifica mucho la sincronización de carpetas: FolderWatch.
Cambiando de tercio reflexionamos sobre la conveniencia de no confundir y mezclar ID de iCloud con ID de iTunes.
Para terminar hablamos de una estupenda aplicación para llevar controladas las películas que queremos ver: WishFilms.

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    8 respuestas a iCharlas Podcast 68 – Sincronización con iCloud, GDocs y entre carpetas

    • Hola chicos!
      Deciros que para mí, dista mucho iCloud de DropBox. Por lo que voy viendo, iCloud es algo que a muchos no gusta, es la ausencia de un sistema de archivos. ¿Dónde están los documentos? en iCloud. Nada de carpetas ni ubicaciones, solo almacén y ya se encargarán las apps de localizar el documento. Cierto es que aún le queda una vuelta de tuerca más para integrar esa solución en nuestro Mac pero, ¿realmente nos hace falta saber donde se ubican dentro del disco duro? en mi opinión, no.

      Cambiando de tema. Yo habitualmente uso ChronoSync para la sincronización de carpetas. Es una gran aplicación en la que también podemos programar tareas de sincronización e incluso sincronizar nuestra biblioteca de iPhoto.

      Salu2

    • Buenas a todos,

      Para mi, la respuesta a porque Apple no permite el acceso directo a carpetas de iCloud, es bien fácil.

      Si permitiese el acceso a dichas carpetas para copiar y pegar, sería igual a Dropbox. Todo los clientes podrían decir que es una copia de Dropbox. De esta forma, puede vendernos que un sistema totalmente nuevo. Cuando realmente es lo mismo. Solo cambia la utilización que da a sus propias carpetas.

      La forma como trabaja Apple con iCloud es igual a como trabaja 1Password. Si configuras para guardar la base de datos en Dropbox, el modo de trabajar con Dropbox es lo mismo. Para un usuario novel, sería totalmente transparente la actualización en diferentes equipos.

      Para mi opinión, solamente es por marketing. Por no decir, que copiaron un servicio ya existente. Lo único que cambia es la forma en que ellos lo utilizan para su propio software.

      Sin mas, daros la enhorabuena y un saludo.

    • Hola… sobre box.net y la promocion que ya terminó de 50gb gratis registrandose a traves de su app para Iphone, ahora hay otra igual, pero para dispositivos LG con android.
      Por cierto, ayer me percaté de que solo se permiten archivos de hasta 100mbs para usuarios no-premium.

      Sobre 1Password…habeis reseteado alguna vez la master password de la aplicacion? Quiero sincronizarlo con dropbox y me pide la master password que no recuerdo cual es 😛

      Saludos.

    • Primero de todo muchas gracias por charlar sobre WishFilms! No sabéis lo feliz que me habéis hecho. Ya no por comentarlo en vuestro podcast sino por saber que os es útil y que la usáis. Que sepáis que vuestro feedback es bienvenido y ya estoy trabajando para mejorar las cosas que comentáis 😉

      El tema de la carpeta oculta de iCloud viene, al menos por ahora a no ser que lo cambien, por un problema de concepto. No he implementado nada con iCloud pero si que he mirado más o menos como funciona. Hay que tener en cuenta que:
      1.- Apple quiere que nos olvidemos de los ficheros y las carpetas. Las aplicaciones tienen contenido y punto.
      2.- iCloud no va destinado al usuario final como dropbox, sino más bien a los desarrolladores que con esto tienen la oportunidad de facilitar la vida, ahora si, al usuario final.
      3.- (y la más logica) la carpeta Documents de la que habais es la misma carpeta que hay dentro de la aplicación. me explico las aplicaciones de iOS tienen dentro una carpeta Documents en la que pueden gaurdar lo que quieran. Lo que hace iCloud es sincronizar casi de forma invisible para la App esa carpeta. La razon de hacerla privada es que eso no tiene porque ser accesible al usuario ya que el desarrollador puede usar la carpeta esa para guardar lo que quiera de su aplicación, no solo documentos que el usuario quiera.

      Además hay que tener claro que iCloud es algo para los desarrolladores (a parte de las funciones que no da apple a los usuarios) y que por este motivo no tenemos porque tener acceso a esa carpeta.
      Otra cosa es que Apple a parte de su carpeta i la de los developers quiera hacer otra, como comentáis vosotros, para que sea un almacén global dónde todos puedan acceder (apple, las apps y los usuarios). Eso seria casi lo ideal pero por ahora esta lejos de ser un Dropbox.

      Sobre lo de dar acceso a otras apps a nuestras cuentas (por ejemplo la de google) es algo que hoy en día es fantástico gracias a oauth! Eso de dar acceso a una app sin darle tus credenciales. Es un gran paso en seguridad que antes no teníamos.

      Un saludo!

    • Gracias por tan extensa explicación, Alex. Sin duda Apple ha elegido el camino de la simplicidad, de la ausencia de sistema de archivos. Y eso casa a la perfección con iOS, pero no así con Mac OSX, o al menos con el Mac OSX que conocemos hoy. De ahí que algunos nos empeñemos en usar ese iCloud a la vieja usanza….

      Un saludo.

    • Si no recuerdas la contraseña maestra, me temo que no tiene solución. Para eso está, para que nadie pueda acceder a tus claves si no conoce tu contraseña maestra….. :-S

    • Pues al final he reseteado la master password y la he cambiado por otra sin problemas en mi Iphone.

      Ahora que podia iniciar la sincronizacion desde el Iphone con Dropbox, no lo hace porque no encuentra el archivo con las "encryption keys". Pero el Iphone no las crea….o no se crearlas.

      Gracias :)

    • Dropbox es imprescindible. Lo uso Tanto para guardar archivos como para pasar cosas al iPad. Comparto series con mi cuńado, fotos con mis hermanos.

      No tengo Mac por lo que no le doy uso a ICloud. Probablemente le de uso cuando tenga un IPhone.

      Fantástico el podcast!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL