Fotografía del Kindle de Amazon

Tenía que llegar el día en que nos hiciéramos con un Kindle… Ya está hecho y ahora podemos hablar de esta nueva experiencia de lectura después de los primeros días de uso.

El ecosistema Kindle ofrece muchas ventajas y también tiene su lado oscuro… Ésta es la información que nos han hecho llegar entendidos en la materia, información que compartimos ahora gustosamente con quien quiera hacer uso de ella:
Todo lo que siempre quiso saber sobre el Kindle Wifi: Su nombre lo dice todo.

Cómo quitar el DRM de los E-Books de Amazon: Se puede. Si se debe ya es otra historia…

– Ubicación de los E-Books de Kindle en tu Mac con la aplicación Kindle para Mac:
 usuario/librería/Application support/Kindle/My Kindle Content

– Otra forma de leer los E-Books de Kindle con un servicio online: Kindle Cloud Reader

La sincronización inalámbrica del Kindle con Calibre según Infoxicados: Aparte de todo, un podcast muy recomendable Infoxicados.

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    4 respuestas a iCharlas Podcast 71 – Kindle sorpresa

    • En primer lugar, muchas gracias por el podcast, por el esfuerzo y por vuestro tiempo. De lo mejorcito del podcasting. Soy oyente vuestro desde hace mucho tiempo, pero esta es mi primer comentario en vuestro blog.
      Me he animado a hacer el comentario porque tengo un iPad y un Kindle, concretamente el modelo DX. Uso ambos dispositivos, pero en ámbitos diferentes.

      El iPad lo utilizo en el trabajo fundamentalmente con tres objetivos: para organizar mis tareas con Things y Evernote, para consulta de los libros que necesito a diario con GoodReader y para la consulta de artículos científicos con Papers. De los tres, el uso en el que compiten el iPad y el Kindle DX (KDX) sería en el segundo. Pero amigos, aquí la combinación iPad+GoodReader+Dropbox es imbatible. Una tableta presenta una desventaja: la patantalla retroiluminada. No soy de los que más se quejan de ello, pero entiendo que para algunas personas puede llegar a ser insufrible. Ahora bien, la tableta ofrece color y, sobre todo, rapidez para moverte de un lado a otro de un texto sobre en el que realizas consultas a diario. Con un KDX puedes hacer algo parecido, pero es extremadamente incómodo. El paso de página es demasiado lento si quieres simplemente hojear un capítulo para ver si lo que buscas está ahí, y la introducción de texto para las búsquedas o las notas es lenta y, en mi opinión, poco productiva, a pesar del teclado que incluye el lector. Con un iPad y GoodReader todo cambia. Y es que , si hay un paraíso, el creador de esta aplicación tiene un sitio seguro. Aclaro que todos mis libros de trabajo están en PDF, que es donde GoodReader arrasa. Puedes subrayar, destacar texto, poner todo tipo de anotaciones en todas las forma imaginables, dibujar cuadrados, círculos, líneas, flechas, etc.. Además puedes crearte tu propio índice en el pdf mediante marcas con un pequeño texto a cerca del contenido y que son fácilmente accesibles. Puedes hacer búsquedas de términos o de páginas de una forma fácil y extremadamente rápida. Un KDX permite alguna de estas funcionalidades, pero de una forma que, al menos en mi experiencia, es extremadamente tediosa, sobre todo con tochos de entre 500 y 1600 páginas, que es el equivalente en papel al tamaño de mis textos de trabajo . Además con GoodReader puedes descargar contenidos desde servidores, entre ellos, Dropbox. Mi flujo de trabajo es el siguiente: adquiero un libro (casi todos en formato PDF), lo paso a mi carpeta "Libros" en Dropbox, la cual está sincronizada con la misma carpeta en el iPad (dentro de GoodReader), le doy al botoncito de sync de dicha carpeta y el libro pasa al iPad. Así siempre que adquiero un libro lo tengo en el iPad en dos clicks, y éste siempre está disponible, tenga o no cobertura 3G en la tableta.

      El KDX lo utilizo para la lectura "por afición", novelas y algún ensayo, pero sobre todo novelas. La tinta electrónica es extremadamente cómoda para la lectura, el dispositivo es muy ligero, muy cómodo de tener en las manos y la batería dura una eternidad. Aquí no busco saltar de un lado a otro del libro, y para una nota corta o resaltar algo de vez en cuando, el teclado es lo suficientemente cómodo. En el ámbito "lectura por afición" se trata de sentarte relajadamente, leer y punto, Una página y después otra. Y ya está. Para esto, el Kindle es, en mi opinión, superior al iPad porque no importa el color ni la rapidez, pero si la comodidad de la tinta electrónica frente a la pantalla retroiluminada y la duración de la batería.
      En cuanto al tamaño de la pantalla, yo prefiero sí o sí las 9". He probado varios dispositivos de 6", y me parece demasiado pequeña. Por esa razón no he adquirido un Kindle más pequeño. A lo mejor es cuestión de acostumbrarse porque 6" ofrecen una ventaja muy grande, la portabilidad.

      Bueno, para finalizar, ojo con la combinación Kindle + Instapaper, que no es gratis. Amazon os va a cobrar por los contenidos que reciba en su servidor desde Insapaper y que luego almacena en vuestra cuenta y posteriormente envía a vuestro Kindle. El modelo que yo tengo es 3G, no Wifi. A lo mejor vía Wifi es gratis, pero vía 3G os cobran.

      Un saludo y de nuevo gracias por vuestro esfuerzo y vuestro tiempo.
      Fran

    • No podría estar más de acuerdo con todo lo que mencionas. El iPad es un dispositivo multifuncional que hace bien muchas cosas, entre las que se encuentra el manejo de todo tipo de documentos, incluidos los libros, pero especialmente los PDF. Y el Kindle es un dispositivo unifuncional que hace de forma excelente, casi inmejorable, una sola cosa: proporcionarte una buenísima herramienta de lectura. Son dos cosas distintas para dos usos distintos.

      Gracias por tu extenso comentario.

      Un saludo.

    • Hola,
      Muchas gracias por seguirnos y por animarte a comentar.

      Un apunte, en cuanto a la gratuidad de Instapaper en el Kindle, si tienes un modelo solo con wifi, el cobro, en principio no existe.
      Si tienes un modelo con 3G, amazon te cobrará por el uso del 3G para hacerte llegar el contenido no?
      Eso se puede evitar facilitando en Instapaper la dirección de tu Kindle en instapaper bajo el formato:
      @free.kindle.com de esa forma, los boletines de Instapaper te llegarán de forma gratuita.

      En cuanto al uso del iPad y del Kindle, totalmente de acuerdo con ello.
      Esas 6" son muy muy portables.

    • Muchas gracias por la solución. Voy a probarlo porque algunos artículos especialmente largos apetece leerlos en kindle.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL