Logotipos de las aplicaciones Downcast e Instacast


Con inmenso placer volvemos a compartir charla y micro con Emilio (aka @Emilcar) sobre varios temas que nos parecen sumamente interesantes:

Downcast o Instacast, ¿con cuál te quedas?

– Emilio nos habla de su experiencia con el NAS que se ha comprado recientemente, un Synology DS212J. Los usos que le da son múltiples y variados.
Para los que hayan optado por el modelo básico de la gama Synology, el USB Station 2, hablamos de la existencia de un firmware alternativo que habilita en este modelo las funciones que vienen de serie en las otras “stations” de la gama.

El tutorial (en francés) para instalar dicho firmware está disponible aquí, y el firmware propiamente dicho aquí.

– Para terminar, hablamos de Youzee y de su oferta de películas y series en streaming.

Encantados estamos de confrontar opiniones con Emilio cada vez que podemos. Y algo me dice que no será la última…

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    31 respuestas a iCharlas Podcast 72 – Charla al cubo con Emilcar – Downcast vs Instacast, NAS y otras perversiones

    • Bueno, están tardando, pues sí, pero Youzee ya se puede sincronizar con las Smart TV de Samsung, que es una cosa minoritaria, sí, por algo empiezan. En el resto, de acuerdo.

    • Respecto a la agria controversia entre Downcast y instacast, solo decir que Downcast se está poniendo lento, cada día más y eso es una razón para pensarselo, pero a parte de eso sigue dandole 1000 vueltas. Incluso todo lo que ha dicho Emilcar, debe ser que utilizó una versión muy temprana, pero no funciona como el dice. Eso de entrar en los podcast y no ver los capítulos si no una portada del podcast en si, eso no es así. Por otro lado está las mejoras de Instacast…no veo nada nuevo en el horizonte salvo la reproducción continua, que era pa' matarlos que no la tuviera!!!
      Respecto a iniciativas como Youzee… yo tengo más dudas que otra cosa, hasta el día que los mismos que nos ofrecen la parabólica o el cable no se pongan al asunto, me parece que no va a pasar nada. Incluso Netflix, como ya he comentado en otras ocasiones, deja mucho que desear y ofrecen también "fondo de armario" más que otra cosa!!!

      Sigo resistiendome al NAS, sin comentarios, aunque me he quedado preocupado ya que el día que me interesara pensaría en el que se compró Phroc para conectar los discos que ya tengo, pero eso que el firmware no permita lo mismo que otros modelos es una cagada!!!

      Saludos!!!

    • Respecto a lo que comenta Emilcar sobre Downcast, como dicen, ahora mismo al entrar en el podcast ya ves los capítulos pendientes de escuchar. Por lo que no requieres más pasos. Solo tienes que ir a la pantalla de episodios si quieres escuchar algún episodio que ya tienes marcado como escuchado, cosa que no pasa mucho. Para el resto para mi es fundamental que Downcast es una app universal, eso me hico decidir. Y sobretodo la sincronización con iCloud que, por lo menos en Downcast, funciona de perlas (podcast, episodios, posición de reproducción y configuración…). Por si os interesa os dejo un enlace a un videoanalisis de downcast que hice 😉

      Sobre youzee creo que si amplían su catalogo será muy bueno, porque la web es una pasada. Pero lo importante es el catálogo.

    • Gracias por la puntualización. Ignoraba que Youzee funcionara ya a través de los Smart TV de Samsung. A ver si cunde el ejemplo y pronto podemos verlo en otros cacharros como el Apple TV (jeje, en ese seguro que no XD).

    • Cierto de lo de Downcast, me di cuenta después.

      En cuanto al NAS básico de Synology, el USB Station, decirte que no echo nada en falta. Sabía antes de comprarlo que las funcionalidades que no tiene su firm especial (el DMS 3.2 "mermado") no me hacían falta. Los de Synology explican esa diferencia por limitaciones de Hardware, y en parte es cierto, pero como bien se demuestra con ese firm alternativo, podrían haber ido un poco más lejos. ¿Qué es lo que pierdes con respecto a las otras Stations? Pues cosas que me importan bien poco. Tan poco que ni siquiera he instalado ese firm alternativo. No tiene posibilidad de hacer un servidor web ni de correo, no puedes conectarle una cámara IP y sobre todo no lo puedes instalar aplicaciones de terceros. Quizá este último punto sea el que más me fastidie, pero no creas tampoco que eso es la App Store. Básicamente se trata de aplicaciones de descarga (Pyload), de copias entre discos (eso lo hago desde el Mac con Folderwatch o Hazel) y de gestiones de blog, foros, etc. Y el DSM 3.2 es tan bueno que no necesito esas Apps. Y si, como espero, actualizan la USB Station al DSM 4.0 cuando llegue el momento, con eso me basta y me sobra. Sabía lo que compraba, sabía de sus "limitaciones" y no me arrepiento porque todo lo demás ya lo tengo cubierto con mi "NAS casero".

      ¡Saludos!

    • Apuntado queda ese videotutorial, muchas gracias por el aporte.

      La web de youzee es muy bonita, sí, pero rebosa flash por todos los lados….

      Un saludo.

    • Cómo comentabas tú mismo en el podcast, es que ellos mismos lo deben de ver, si es que usan su producto. Falta eso especialmente. Lo del Apple TV, mientras Cook siga diciendo que sigue siendo un hobby en las conferencias de resultados, eso no cambiará, en ningún sentido.

    • Me uno a la escucha del podcast. Muy interesante la charla con Emilcar sobre el Nass. Me sorprendió el precio porque pensé que era más caro.
      Un saludo y felicidades porque es un podcast muy entretenido e interesante
      Jose

    • Pues sí, totalmente de acuerdo….

    • Muchas gracias por escucharnos 😉

    • Hace unas semanas recibí una invitación de youzee y me enteré que sacarían la aplicación para la televisión samsung, la esperaba con impaciencia pues me regalaron una suscripción por un mes porque se supone que ahora están de prueba.
      Después de escuchar vuestro podcast la descargue por fin y anoche pude disfrutar de la primera película a través de este servicio. La configuración por defecto es calidad dvd 480p pero puedes seleccionar también 720 y 1080p. También es posible elegir el idioma preferido. En casa tenemos ADSL 6Megas y al menos a esa calidad la reproducción fue perfecta. Durante la película incluso paramos la reproducción 3 minutos y sin problema. Me encantaría ver que este servicio adquiere el catálogo completo de series que tenía SeriesYokis, creo que triunfarían en España.

    • Por navidad he adquirido un NAS similar al que comenta Emilcar, concretamente el modelo DS-212+
      Para las descargas he estado usando Pyload hasta que cerro Megaupload para descargar las series, ahora uso el Download Station para bajar por torrent pero opino igual, le faltan opciones de filtrado y sobre todo ¿Donde encontráis ahora las series en castellano que antes estaban en Series Yonkis?

      Yo no tengo copiada la librería de iTunes dentro del Synology porque como decís, hay problemas de acceso, lo que si hice fue activar el servidor multimedia que crea tres carpetas foto, video y música y directamente en esas carpetas meto los contenidos, la razón es que de esta forma puedo hacer streaming de mis contenidos desde la red de casa e incluso desde fuera de la red con el iphone o el ipad, uso una aplicación llamada AcePlayer a la que le puedes configurar servidores DLNA y así puedo en un viaje llegar al hotel, conectarme y si la red no va muy bien, tengo la posibilidad de descargar un episodio o bien verlo por streaming.
      El NAS es un vicio, yo de momento solo tengo un disco de 1.5 Teras que tenía, espero que bajen los discos para poner finalmente un par de discos.
      Tengo una carpeta en el NAS que he llamado Timemachine y he activado un servicio que trae. Ahora puedo ver al NAS como destino de mis copias de seguridad del Macmini.
      Todo va súper bien y rápido, pero hay que tener en cuenta que nuestros ordenadores y el NAS funcionan a velocidades Gigabit (1000 Megas) pero que los rotures que regalan las operadoras son fast ethernet (100 metas), compre un switch de DLink para que ahora vuelen los ficheros del Nas a los ordenadores o a la tele.

    • Fantástico vuestro podscast, al igual que el de Emilio. Una consulta, donde puedo comprar el usb diskstaion no lo encuentro en España.

    • A ver si me podéis responder a una duda.

      ¿Como hacéis para que se os monten las unidades en el escritorio?
      Yo la única forma de acceder al Nas es a traves del finder y compartido, ¿entonces hay otra forma?

      Lo que me encuentro ahora es que al no montarse automáticamente cuando inicio/despierto el ordenador, cuando quiero acceder al nas tengo un lag de unos 4 o 5 segundos que supongo se corresponder con el encendido/despertar de los discos duros o nas.

      ¿Os pasa a vosotros?

      Lo tengo conectado a traves de red gigabit con un switch gigabit.

      Gracias

    • Pues es alentador eso que nos cuentas. Ahora a ver si lo extienden a otros media center y si amplían catálogo, especialmente de series. Netflix tampoco es perfecto. En película la oferta no es tanta, pero en serie sí, están todas o casi todas. Si Youzee consigue eso, me tendrán como cliente.

      Gracias por compartirlo con nosotros.

    • Yo uso esto para los RSS: http://showrss.karmorra.info/ Y me va bien el filtrado porque es un RSS por serie. Trae todas las versiones disponibles por cada capítulo, que son generalmente dos, una en HD y otra en SD. Por lo tanto las opciones de filtrado me bastan y me sobran con esos RSS.

      Pero es cierto que el RSS en castellano no es tan fácil de encontrar. No me he preocupado en buscar mucho porque las series las vemos en VO con subs. Pero en cuanto tenga un rato prometo mirar. Si descubro alguna fuente buena, lo contaremos.

      Estoy muy de acuerdo con lo que cuentas del uso que le das al NAS. Es casi calcado a lo que hago yo, pero yo si que tengo la biblio de iTunes fuera, aunque no en el NAS de Synology sino en mi "NAS casero" hecho con un HD pinchado a un Airport Extreme.

      Saludos.

    • Yo lo compré aquí:
      http://www.macnificos.com/product/2136/0/0/1/Syno

      Y muy contento. He comprado varias veces en Macnificos y servicio perfecto siempre.

      También lo tienen en Alternate.es, pero my opinión no es tan buena sobre esa tienda.

      Un saludo.

    • ¿Qué station tienes? Los discos se ponen en reposo, en efecto, para consumir menos. Y a veces puedes tener cierto lag y es normal, pero error a mi no me da. El ordenador espera hasta que los discos despiertan.

      Lo que tienes que hacer en cualquier caso es montar los volúmenes del NAS en cada inicio de sesión, para que se monten de forma automática:

      1) La primera vez, móntalos manualmente como indicas con el Finder.

      2) Luego vete (asumo que usas Mac) a Preferencias del Sistema/Usuarios/Arranque y pulsa en "+" debajo de la lista y le indicas el o los volúmenes que quieras que se monten de forma automática cada vez que enciendas el Mac. Ahí puedes situarlos más o menos arriba en la lista, según la preferencia que les quieras dar (que se monten antes o después del arranque de otros servicios).

      3) Ya está. Ahora cada vez que inicies sesión se montarán de forma automática, sin hacer nada. La pega es que se te quedará abierta una/varias ventanas del finder con los volúmenes montados de forma automática. Si eso te molesta (como a mi) puedes hacer un script que le diga al sistema que cierre todas las ventanas del Finder después de montar los volúmenes, y ese script lo grabas en forma de aplicación y lo ejecutas en el inicio de sesión también, como hemos hecho en el paso 2, y lo colocas en la lista justo después del último volumen que se monte de forma automática. Resumiendo, así cada vez que inicies sesión, se montarán pongamos 1/2/3 volúmenes y después se ejecutará el script que cierra las ventanas del finder que se quedaron abiertas.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

    • >>>Y a veces puedes tener cierto lag y es normal, pero error a mi no me da.
      (No me da ningún error, simplemente tengo que esperar esos 4 o 5 seg)

      Tengo el 411 con 4 bahihas y es de las mejores compras que he hecho.
      Tengo 2 discos de 2TB en espejo (SHR de Synology) y otro disco de 500GB que lo hago servir para guardar las cintas de video, como tengo las originales en miniDV (HD) pues no me hace falta que tenga cópia de seguridad.
      El de 500GB se monta como otro volumen y simplemente lo asignas a una carpeta y así te sale como otra carpeta más de las compartidas sin preocuparte que sea otro disco.

      Es que soys unos hachas !!!
      Ahora solo faltaria comentar eso del script y ya seria la repera.

      Es que estáis en otro nivel !!!

      Saludos
      Gus

    • Escríbeme al mail de iCharlas y a vuelta de correo te mando el script ya hecho. Es una App al uso. La metes en la carpeta de aplicaciones, por ejemplo, y luego la añades a la lista que te comentaba antes para que se ejecute en cada inicio de sesión DEPUÉS del "montaje" del último volumen que se monte de forma automática.

      Saludos.

    • Gracias por la respuesta, lo encontré donde dices, es que al principio no era capaz de verlo, solo me salían opciones en Italia. Ya puestos me podrías decir que tipo de HD tienes conectados y si funcionan los de de 2'5 sin alimentación? Gracias y seguir así

    • Pues precisamente ahora mismo tengo conectado un HD de 2,5 sin alimentación, metido en una caja comprada aparte, y va perfectamente, ni un solo problema. En la web de Synology hay una lista de HD's compatibles, pero creo que es para las Stations grandes. Por USB no deberías tener ningún problema con ningún disco. Aparte de este que tengo pinchado ahora, todos los que he probado (serán 3 o 4) han funcionado sin problemas, incluidos pinchos USB. Eso sí, no admite el formato Mac OS+.

    • Mail enviado.

      Por cierto ¿spotlight os indexa el nas?

      Saludos
      Gus

    • Ahhhh y una curiosidad.

      Desde Firefox 10.0.1 no me cargan los comentarios.

      Ahora os estoy escribiendo desde Safari.

      Saludos
      Gus

    • Tu mail no ha llegado… Mándame un DM por Twitter y te doy un link de descarga del script, mejor.

      Gracias por el aviso de los comentarios, lo voy a investigar.

      En cuando a Spotlight, creo recordar que indexa sólo los volúmenes internos o los conectados por USB, no los volúmenes en Red.

    • Hola Emilcar permite una pregunta de un novato del NAS pero no relacionada con el. Comentas en tu Podcast que utilizas Road Movie para la conversión y el pegado de subtítulos, lo he comprado lo he probado y me he desesperado, no me pega ningún subtítulo, los busco con su buscador, me sale todo correcto (aparentemente) si le doy al preview se ven los Sub. perfectamente pero cuando le doy al "enviar todo" y se codifica, los subtítulos han desaparecido. He buscado por Google algún paso a paso por si yo tenía que hacer algo que no veo, pero en castellano no he encontrado nada y es por eso que te molesto por si ves que me puedes ayudar. Tengo yo que hacer algo después de ver que el subtítulo esta correctamente en su ventana, que se me pasa?

      Y totalmente diferente xD
      Por Twitter te hice una consulta que no contestaste: conoces algún editor de partituras para iPad que no sea SinphonyPro?
      Muchas gracias por tu ayuda.
      Miquel
      mmikel en Twitter

    • Llevo bastante tiempo escuchando vuestro podcast y me gusta bastante.

      Desde que comenzasteis con el famoso" tema "de los NAs, siempre me he quedado con las ganas de contar mi experiencia.

      Ya desde hace años, llevo tras la idea de adquirir uno, aunque a decir verdad, las cosas últimamente se han torcido un poco (en el tema monetario), así que me decidí por la alternativa "para pobres". En mi caso, llevo un año y algo trabajando con Freenas. Ya… ya sé que no es tan limpio y cómodo como comprar un Synology, pero las circunstancias mandan…. y siempre me gustó más cacharrear que pagar por tener las cosas (bueno, casi siempre).

      Así que comencé montando uno de prueba. Si, no hace falta desembolso alguno para probar estos sistemas. Utilicé una máquina virtual y en ella hice todas las pruebas. Son sistemas que consumen muy poco recursos (con 256 mb de memoria, ya van fino) y se puede trabajar con ellos de una manera productiva. A decir verdad, lo estuve utilizando virtualizado durante 6 meses, hasta que logré hacerme con un portátil con la pantalla rota, lo desmonté me quedé con la placa y componentes y en él tengo montado el Freenas.

      Va como la seda. Para que "pegara" en el salón junto a la tv. he utilizado una caja de un reproductor de dvd que ya no funcionaba. Dentro de esta, he montado la placa y los disco, así que queda divino de la muerte.
      Los servicios que ofrece son los mismos que un Nas…

      Gestor de descargas Torrent
      Daap (compartir audios con Itunes)
      Upnp (Streaming con xbox360, psi y cualquier reproductor DLNA), servidor de fotos.
      Discos compartidos en red bajo diferentes protocolos (Samba, NFS, Afs (para copias de seguridad con Time Machine), ftp, ssh, Scsi, Etc),.
      Gestión de discos en Raid.
      Encendido WOL.
      Servidor Web.
      y muchos otros más.

      En fin, que para aquellos que tengan por ahí un pc que no utilicen o bien quieran probarlo virtualizado y quieran ponerse manos a la obra… es una alternativa barata e igual de fiable que los NAs.

      Ah… si os decidís, en estos momentos hay dos versiones, la 7 y 8. Son dos proyectos que van por separado. La versión 8 es más "profesional" y no soporta los servicios multimedia. Así que es cuestión de que os decidáis por la que más se adapte a vuestro uso, Este sistema tiene una gran comunidad y encontrareis ayuda.

      Joder… que parrafada me he tirado. En fin, un saludo.

    • En los presets de Roadmovie es donde debes pedirle que pegue los subtítulos; cuando llegue a casa te pongo un pantallazo. Respecto a editores de partituras, no conozco ni ese que tú propones.

    • La otra opción que tienes con los subs es en vez de integrarlos por hard, como le gusta hacer a Emilio, para que aparezcan grabados, es codificarlos por soft, y así los puedes poner y quitar a placer.

      En que dispositivos ves esas series con subs?

    • Muchas gracias por contarnos tu experiencia, esto es sin duda un nivel avanzado…
      Creo que Philippe en su momento estuvo probando FreeNas, solo escucho buenas experiencias.
      Solo es cuestión de encontrar el equipo adecuado y darle uso, se acabó eso de deshacerse de viejos equipos.

      Gracias!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL