Logotipo de la aplicación SolEol

En esta ocasión, apuramos el tiempo que conseguimos robarle a la mañana para comentar algunas noticias recientes, como el cierre de Megaupload y de las alternativas que tenemos actualmente para configurarnos nuestra programación audiovisual a la carta.

Debatimos sobre la oferta existente, tanto la que da sus primeros pasos, Youzee, como la que aun está por llegar, Netflix.

En nuestro afán por construir nuestra parrilla de televisión en versión original, hablamos de dos aplicaciones para conseguir de manera más sencilla los subtítulos, SubDownloader y SolEol.

Y para finalizar, hablamos sobre la última beta de Dropbox, que nos permitirá conseguir aumentar de manera gratuita otros 5GB nuestra cuenta.

De igual manera que no hay episodio de iCharlas en el que no se hable de Dropbox, incitamos al consumo en forma de estas apps:

Mi Coche (Gracias Alejandro Espinosa de Pipcode)

Launch Center

Accesos directos sistema  (acceder desde el iPhone/iPad)

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    5 respuestas a iCharlas Podcast 73 – Sobrevivir sin Megaupload

    • Habeis probado Subsmarine? Tiene otras fuentas y va bastante bien. Aunque al final siempre acabo en subtitulos.es que en pocas horas ya estan disponibles.

      Y tengo esperanzas en Youzee. Que tenga mas catalogo y sobretodo que tenga novedades reales. Asi sera lo que necesitamos los usuarios y la industria no nos da.

      Por cierto, como que no os gusta Fringe!!!??? Si cada capitulo va a mas! El de esta semana es genial!

    • Hola Alex,
      Nope, esa app no la hemos probado, de hecho yo al menos no la conocía. Me la apunto.
      Yo, igualmente, termino por buscar a mano los subs de aquello que tengo cierta prisa por ver, pero con mi actual cola de visionado, no tengo problema en esperar unos días.

      Nosotros tenemos esperanzas en Youzee, al igual que lo tenemos en otros servicios, pero ahora mismo no hay alternativas "reales" que ofrezcan lo que los usuarios estamos demandando, pero son aproximaciones que no están mal y tienen mucho margen de mejora.

      Fringe nos gusta, pero demasiadas series, demasiado poco tiempo.
      La tengo en el frigorífico…

      Gracias!

    • Hola chicos. Como siempre es un placer escucharos :-)

      Respecto a lo que comenta Phroc sobre la startapp francesa, es lógico que las tv se echaran encima.
      Tened en cuenta que con ese sistema se pierden, en principio, potenciales espectadores que no engrosan los datos de audiencia, principal herramienta comercial de venta de los canales privados.

      Aun en el caso de que pudieran integrarse los datos de descargas, se perdería el efecto arrastre que un buen contenido tiene sobre los programas adyacentes a él en la parrilla (el final del programa anterior y el principio del siguiente). Se supone que cuando hay una buena peli, tendemos a conectarnos un poco antes (vemos parte del programa anterior) y solemos esperar a ver cómo es el siguiente (vemos también parte del programa posterior). Y esto también afecta al resultado de las mediciones de audiencia (vuelta a lo mismo).

      Además este aúltimo asunto complicaría mucho el sistema de medición (el de encuesta telefónica mal, pero el de audimetro imposible) que usualmente es realizado por una empresa "independiente".

      Menudo rollazo me he soltado :-S Seguid así chicos, por favor.

      Un saludo

    • Hola @Tatfoto , gracias por el aporte.

      Sin duda ese efecto de arrastre es algo buscado por las cadenas con su programación. La audiencia de un programa se mantiene hasta el siguiente, al menos eso es lo que ellos esperan, pero en el caso de gente que no sigue la programación de tv en abierto en su horario de emisión, no tienen nada que hacer como bien dices.
      Imagina que al fin llega una propuesta de tv a la carta a lo Netflix, en la que nosotros vayamos añadiendo el contenido que queramos, en el que nos podamos suscribir a series y que se vayan añadiendo automáticamente los nuevos episodios, imagina que entre un show y otro, nos cuelan un minuto de publicidad. No sería bueno para todos?

    • Sería muy bueno, de hecho creo firmemente que es el futuro. Lo que pasa es que sucede lo que vosotros comentáis, que como en otros sectores (música o libros) la industria siempre va a remolque y son muy inmovilistas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL