Imagen de un globo terráqueo con un servidor al lado

Segunda parte de nuestra nueva charla con Karl Egas (aka @Karlegas).

Al hilo de Infoxicados 14, Karl nos habla de su experiencia con los Seedboxes, esa nueva vía de descarga de contenidos multimedia via Torrent. Una alternativa más que interesante a la descarga directa. Karl nos habla concretamente del servicio Seed.st.

Hablamos también de nuestra experiencia con Google Drive y de lo que supone la llegada de este nuevo servicio de Google para Dropbox en particular.

Para terminar, hablamos de una nueva alternativa de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube llamada Cubby.

Si queréis seguir disfrutando de todas las buenas aportaciones de Karl, recordad que lo podéis encontrar en su blog “Onemorething”, en Twitter y en Google Plus.

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    29 respuestas a iCharlas Podcast 79 – Charla al cubo con Karl Egas (2/2)

    • Como siempre un episodio genial. No se como lo consiguen, pero todos los episodios dan en el clavo de mis intereses y dudas.

      Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo.

    • Buenas, hablando del tema de Backups quería saber si conocíais el servicio de Blackblaze. Ofrece espacio ilimitado para guardar un backup de lo que tengas en tu equipo. Tiene un buen precio y yo lo estoy probando con mi librería de iPhoto y veo que la guarda perfectamente. Creo que es una buena solución como copia de seguridad ante desastres.

      Yo lo estoy probando y de momento parece que funciona muy bien.

      Os animo a que lo probeís y comenteís opiniones.

      Muchas gracias.

    • Manolo, venga enrróllate dinos cuáles son esos dos trackers tan buenos que usas 😉

    • Como si me hubierais leido la mente, precisamente me estaba preguntando qué son exactamente los SeedBox…muchas gracias y genial la colaboración de Karl. A seguir así.

    • Un podcast mas, perfecto.

      Me encantas estas charlas que tenéis, pero me joden la economía. jajajajaja.

      El tema de los trackers me esta llamado mucho para poder descargar desde el synology, porque el tema de las descargas directas cada vez esta peor y el tema de los seedbox pinta muy, pero que muy bien para tener un ratio decente y no tener que tener el mac encendido días y días.

      Algún alma caritativa no podrá pasarme una invitación a los trackers que ha dicho manolo no?

      Una vez mas, mis felicitaciones por el podcast.

    • Hola, perdonad porque no ha sido en este podcast, pero recuerdo que hace unos episodios Phroc mencionó un programa con el que sincronizaba carpetas, a ver si me lo podéis decir, porque yo tampoco las tengo todas conmigo cuando sincronizo con ForkLift. Gracias anticipadas y un saludo. Seguid así, sois grandes.

    • Buenas!
      Genial episodoi! 😉 Me ha hecho gracia porque justamente habláis de todo el tema de la nube del que hable hace poco en mi podcast, sobretodo después de hablar de tantos servicios y tener decenas de gigas jeje
      Sobre los seedboxes no los conocía por ese nombre, pero creo que put.io, del que grabé un vidio hace tiempo, es algo por el estilo, no? Yo lo probé durante los tres dias de prueba y me gustó mucho, aunque ahora no lo uso porque no le sacaria partido. Solo bajo series y con el NAS ya tengo bastante.
      Sobre Cubby como ya he comentado lo que mas me gusta es el tema del p2p (el protocolo del futuro!). Yo lo he probado para transferir miles de fotos de un portatil a un nuevo iMac y va de perlas. Ahora, no lo he usado para nada más jeje

      Un saludo, y hasta el próximo! 😉

      • Hola Alex,
        Gracias por comentarnos.
        Efectivamente, hay demasiados servicios de productos en la Nube.
        Al final de todo, esa única característica capaz de hacer que se distinga de los demás y que nos aporte valor añadido, es lo que termina por marcar nuestra decisión de usar uno u otro.
        En el caso de cubby, si bien la app está genial, el uso, de momento es limitado, como dices
        Una app más a usar, pero no una app a tener funcionando 24/7 como Dropbox. Con uno basta, no 😉

    • Muy buen capítulo doble.
      Charla reposada, fructífera y documentada.
      Algo que no es tan corriente en los tiempos que corren.
      Enhorabuena desde Granada.

    • Muy interesante, ya tenemos entre varios compañeros de curro un seedbox. La verdad que es una maravilla poder descargar al máximo de tu conexión en casa por FTP y poder compartir con otros amigos.

    • Muy pero que muy bueno. Saludos.

    • Hola chicos, como siempre un episodio genial y picando la curiosidad de los escuchantes.

      Me surge una duda con Cubby y quizás una forma de uso para sincronizar bibliotecas de iTunes.

      En la actualidad tengo un MacBook Air y un Macmini y mi biblioteca de iTunes está en un disco externo conectado a mi Airport Extreme, o sea que se comunica con los dos equipos vía wifi. Esto, en principio, es muy cómodo, pero me he dado cuenta que el manejar la biblioteca de iTunes vía wifi es muuy lento, sobre todo si se van sumando contenidos.

      ¿Creeis que este servicio podría servir para tener sincronizada la biblioteca de iTunes en varios equipos?

      ¿Se os ocurre otra manera?

      Gracias y un abrazo.

      • MMMMMM, no se no se…

        La gestión de una biblioteca a través de wifi siempre va a ser un poco más lenta que por cable, eso es así.

        Se me ocurre usar cubby como intermediario para sincronizar dos librerías de itunes, en dos equipos diferentes, separados físicamente, en distintas redes. Para sincronizar/acceder a itunes dentro de una misma red local, no recurriría a cubby, aunque en teoría usa las redes locales para sincronizarse si no recuerdo mal, en vez de sincronizar todo a través de internet.

        Si lo que quieres es conectar varios equipos a una misma biblioteca de itunes dentro de tu casa, la mejor opción a mi entender es que uno de los equipos sea el servidor, y que el resto de ellos se conecten a el. Para ello activas la opción de compartir en casa en tu servidor y ya está.
        Problemas? Los discos duros tradicionales, son más lentos, las redes wifi, si no son N, notarás pequeños lags a veces dependiendo del contenido que quieras reproducir.
        El SSD de tu MBAir te tiene viciado…

        Más preguntas? Pues más respuestas.

        Salute.

        • Hola, esa idea que comentas de tener un equipo como servidor ya la había pensado, en este caso sería el Mac Mini. Lo malo de esto, es que este quipo siempre tendría que estar encendido y eso no termina de convencerme, por eso lo de tener ahora el disco duro conectado àl Airport, pero tampoco termina de gustarme del todo, quizás pruebe lo que comentas.

          El disco ssd de mi MBA va genial, pero no es esa la razón de estas dudas, si no la vagancia de tener que actualizar las bibliotecas a mano cada vez que hago algún cambio. ¿llegará el día que tengamos nuestra biblioteca de iTunes en iCloud?

          • El único problema de tener montada la Librería de iTunes en un disco externo en la Airport es ese, que el acceso no es inmediato.
            Salvo que sea muy importante para ti el tema de estadísticas de reproducción y demás, no deberías tener problemas con tu sistema actual.
            Acceder desde dos equipos diferentes al mismo tiempo a la misma librería no es lo deseable.
            Pierdes velocidad, si, pero siempre será más rápido que sincronizar librerías, y tener que duplicarlas en ambos equipos.

    • Super interesante los comentarios de Karl, sobre los seedboxes, hasta el punto que me he alquilado una donde el recomendaba, pero no logro configurar la seedbox para demonoid, hay alguna manera de que le hagais llegar a karl este comentario para ver como lo ha solucionado el.

      saludos

    • Gracias Philippe por hacerme llegar el comentario de MacMonty, acerca del tracker Demonoid.me no se lleva bien con las seedbox, al menos no hay forma de registrar tu ratio con el. De todos modos existen con muchos otros trackers como PirateBay, que te permiten usar la Seedbox, incluso Seed.ST tiene su propio tracker llamado Supertorrents.org puedes pedir que te otorguen una invitacion en el soporte online de Seed.ST.

      Saludos

      Karl

    • Gracias Philippe, era lo que me temia demonoid no se lleva bien con el seedbox, pero la verdad que es una pasada el que recomendo Karl, ahora seguiremos como organizar el tandem synology + seedbox, buen tema para un nuevo podcast no?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL