Página de inicio de la web de iCharlas adaptada al iPhone

Hoy tenemos el placer de presentar el nuevo website de iCharlas, totalmente renovado por dentro y con novedades importantes: site adaptado al iPhone y accesibilidad.

Otra novedad de nuestra charla de hoy: Raspberry Pi, ese diminuto ordenador capaz de hacer muchas cosas. Después de una larga espera, nos ha llegado por fin y podemos apuntar ya algunas cosas.

Para terminar, descubrimos el contenido del famoso “paquete”: un NAS de Synology modelo DS212J. Manolo nos habla de su experiencia con él y de las consecuencias que ha traído en su vida tecnológica diaria. Al hilo de este NAS, hablamos de un modelo de WD que destaca por su facilidad de instalación y uso, al estilo de Apple, que nos presenta @Doalvares en un reciente post.

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    22 respuestas a iCharlas Podcast 80 – Nuevos horizontes

    • Hola! Personalmente creo que, ya que os habéis dado el currazo con la web, podríais haber cambiado el diseño de la página, No tanto su “espiritud” pero si un lavadito de cara. El bisel y relieve ya no se lleva… ;). Un saludo. Y gran trabajo con el podcast

      • Bueno, modestamente creo poder afirmar que en iCharlas no nos caracterizamos por hacer “las cosas que se llevan”. Tenemos un criterio y lo llevamos a cabo. Aparte de que es una apreciación subjetiva y opinable.

        Siempre intentamos hacer las cosas que nos gustan, con fundamento eso sí, y disfrutando de ellas.

        En este caso, te puedo asegurar que hubiera sido mucho más fácil crear un WordPress con un diseño nuevo, sin ataduras, sorteando las dificultades en vez de afrontarlas. El reto era justamente ese. Demostrarnos a nosotros mismos y a los que nos decían que el diseño que teníamos llevaba el sello de iWeb, que no era así. Y creo que hemos superado ese reto con creces. En lo personal, lo que más me importaba era hacer un site accesible, y eso también lo hemos cumplido.

        El día menos pensado, ponemos esto patas arriba, cuando nos apetezca y nos ilusione, con o sin bisel y/o relieve 😉

        ¡¡Gracias por escucharnos y visitarnos!!

    • lo de incitar a la compra compulsiva lo tenéis por credo eh¡. pero la verdad es que es un podcast tan ameno e instructivo, que lo anterior pasa desapercibido.

    • ah! la web muy guapa. Un gran trabajo.

    • Una gozada este nuevo site para leer desde el teléfono.
      Pues mira que sin escuchar el post, ayer mismo pedí en macnificos el mismo NAS, ya intercambiaremos impresiones (todavia no he llegado a esa parte del podcast jejeje)
      Saludos!!
      Ignasic

      • Me alegro un montón que te resulte útil y práctico el site adaptado al iphone. En cuanto a ese NAS, no dejes de contarnos tu experiencia con él.

        Un saludo.

    • A mi me parece genial el cambio a wordpress. Seamos sinceros iWeb da mas problemas que ayuda, lo digo como creativo gráfico y web. iWeb es para andar por casa y vosotros como programa veterano necesitabais un feed de las entradas para poder añadiros a reader.

      Felicidades por el cambio y ole por vuestro diseño personal. Accesibilidad powa!

      @2isone | 2isone.blog | 2isone.net

      • Feed ya teníamos con iWeb, aunque efectivamente, WP te da una facilidad a la hora de gestionar contenidos que no tienes ni por asomo con iWeb…

        Gracias por visitarnos!!!

    • Debo felicitaros por el gran trabajo que habéis hecho en la Web. Desde mi nexus s la carga es rapidísima.

      • Gracias Emilio!!! Por continuar escuchándonos después de tanto tiempo 😉 y porque da gusto ver que tu trabajo le resulta útil a tus oyentes/visitantes. A mi la parte móvil de la web me encanta y me parece que facilita mucho el acceso a nuestros contenidos.

        Sabíamos que iba bien también en Android pero no lo habíamos podido probar más que en un modelo, el de mi hijo. Me alegra ver que va bien. Ya de paso, si no te importa, dime si puedes hacer scroll con uno o dos dedos en la lista del player que hay en la página de audios. En el Android de mi hijo no va ese scroll….

        Un saludo.

    • Hola!

      Muy buen programa y felicidades por la curada que os habéis metido con al web.

      Comentaros que yo hace poco compre un NAS synology ds411 y dos semanas después estaba tan encantado que me pille otro… pero cometí el pecado de comprar un Qnap…. Que diferencia… como de la noche al día. Synology esta a años luz de distancia (por delante claro)

      • Interesante eso que nos cuentas de Qnap. Yo no he probado ninguno de esta marca pero pensaba que era prácticamente lo mismo que Synology. Veo que no es así. ¿Qué pasa que el SO es malo, complicado, no tiene tantas opciones?

    • En la lista de audios el scroll con un dedo funciona perfectamente. Un saludo Philippe

    • Acabo de probarlo en el HTC Wildfire S (Gingerbread 2.3.5) de mi santa y ahí si que no rula.

      • Mil gracias Emilio por las pruebas. Es lo que pensábamos, depende de la versión de Android.

        Por eso al final optamos por poner la opción “Playlist en ventana nueva” para los que no pudieran hacer ese scroll.

        De hecho, si no recuerdo mal, algo similar pasa en iOS. Creo recordar que en un iPhone 3G, con la última versión disponible para ese teléfono, tampoco iba ese scroll…

        Fragmentación de lo que llaman….

    • Of topic, mi Shangri La sería el hardware del iPhone con ICS

    • Acabo de escuchar el podcast y me he ido inmediatamente a ver el site des del iPhone, se ve genial. Gracias por vuestro esfuerzo.
      Un saludo.

    • Hola, como ya le he dicho a Philippe varias veces, el site no tiene nada que ver con el que era antes, no sabéis lo frustrante que era no poder interactuar de forma cómoda con el site de uno de mis podcast de cabecera.

      La página, en cuestión de accesibilidad con lectores de pantalla que es en lo que yo me he centrado, ha dado un cambio brutal y tengo que felicitar tanto a Philippe como a Begoña, primero por querer hacer el sitio accesible y segundo por el curro que se han pegado. Realizar un site accesible no es realmente difícil, pero si lo es cuando se parte de un diseño no pensado para ser accesible y cuando se va aprendiendo a golpes. Ojalá me encontrara en mi trabajo diario con más desarrolladores con el mismo espíritu que vosotros.

      Todavía quedan cosas por mejorar, pero estoy seguro de que así se hará.

      Reitero el agradecimiento y mis más sinceras felicitaciones.

      • Mil gracias a ti por aguantarnos y por aconsejarnos… La accesibilidad es un mundo apasionante, así lo sentimos realmente, pero nunca habríamos reparado en él sin tus aportaciones.

        Un placer contar contigo como amigo, fiel oyente y consejero especial en accesibilidad 😉

        Prometemos seguir mejorando poco a poco.

      • Hola Jose María… encantada de leerte, y poder escribirte, en este sitio completamente modificado por dentro, que siempre, y creo que como todo en la vida, es lo que en el fondo verdaderamente más importa…

        Sí, me imagino lo frustrante que tiene que ser, no poder interactuar con iCharlas, y con tantos y tantos sitios webs, sobre todo en cuestiones oficiales y tan necesarias. Por eso precisamente, porque gracias a ti, hemos sido conscientes de lo que es, y los problemas que acarrea, hemos decidido, aprovechando el cambio, que sea lo más accesible posible, manteniendo el diseño original, que ha sido lo verdaderamente difícil en todo este proceso. Y como dice Philippe, intentaremos mejorarlo día a día, todavía nos quedan cosas por hacer…

        Ahora bien, conociéndonos, y conociéndome, esto sólo acaba de empezar. Prometemos sorpresas de todo tipo en cuestiones web, de diseño, etc. etc., en cuanto pase algún tiempo, y todas ellas siempre accesibles, por supuesto… 😉

        Gracias por estar ahí, y por ser un excepcional asesor de accesibilidad, el mejor sin duda… :-)

        P.D. : con este escrito, de paso aprovecho, para agradecer también todos los comentarios positivos con respecto a este cambio, por la parte que me toca. Gracias a todos… :-)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL