Imagen de la aplicación ATV Flash Black, de la empresa Firecore, para hacerle jailbreak al Apple TV

 En este episodio más bien corto, terminamos de hablar del NAS DS212J de Synology y mencionamos una función estelar de su nuevo SO: Cloud Station, que por cierto ya está disponible para Mac en versión Beta.

Por otra parte, Manolo nos cuenta paso a paso el proceso que ha seguido para hacerle el Jailbreak a su Apple TV2 con el ATVFLASH BLACK, y nos habla de lo que le aporta, que no es poco.

Quien le ha visto y quien le ve… XD

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    18 respuestas a iCharlas Podcast 81 – ATV con JB, cóctel imprescindible en Nasland

    • Gracias por el podcast, me encanta!

      Estoy pensando en comprar un Nas ds212j (culpa vuestra :-), en el último podcast escucho que Manolo ya tiene uno y tengo varias dudas:

      – es rápido, o conviene pillarse un modelo superior para un uso domestico? Lo quiero sobre todo para ver fotos (20.000) y música desde el ipad, descargar archivos y como servidor y copias de seguridad tanto en Pc y Mac.

      – tengo pensado ponerle 2 discos de diferentes tamaños (2 y 1,5 Tb) y mi idea es tenerlo todo en el disco de 2 teras y de lo que mas me interesa hacer copia en el otro disco; la duda que me surge es si es fácil de hacer esta copia de manera periódica y sobre todo si se puede hacer incremental para no machacar mucho los Hd.

      – conviene poner un router o switch con ethernet de velocidad 1.000? o con un router normal de 100 tampoco hay tanta diferencia? Porque mi router es un Dlink 2640B de 100 y si pongo uno de 1.000 el que me parece de mejor calidad/precio es el Asus dsl-n55, lo conocéis?

      – y en el tema de la organización de ficheros, podíais explicar en un próximo podcasts, como lo tenéis vosotros? Sería de gran utilidad para los novatos.

      Muchas gracias de nuevo por el gran trabajo que hacéis y espero seguiros escuchando durante mucho tiempo

      • Hola Colomita,
        Muchas Gracias!!

        Dudas? No lo dudes 😉

        Define rápido. Yo entiendo que la velocidad esalgo que todos queremos, pero entiendo que si es imperativo para un uso profesional, y por profesional entiendo que te ganas el pan con ello.
        Para los usos que propones, cualquier NAS te dará un buen rendimiento. El 212j, por ejemplo es uno de ellos.
        Mi biblioteca de iTunes está en el y es perfectamente accesible, desde al ATV por streaming, a veces o bien el NAS está con los discos en reposo/hibernando o bien he añadido mucho material de golpe, por lo que puede tardar un poco en indexar el nuevo contenido. Para mi es una espera aceptable.
        La velocidad del NAS,no va a depender solo del procesador y de la RAM que lleve, también dependerá de los discos duros que montes.

        No había pensado en ese tipo de uso del NAS.
        Entiendo que el uso con dos discos de idéntico tamaño es realmente el más natural. Dependiendo del tipo de raid que configures, un disco será la copia del otro, total, integral, nunca pierdes nada, todo lo hace solo, está pensado para eso.
        Si montas dos discos de diferentes tamaños y creas dos volúmenes diferentes, el uso del NAS no diferirá mucho de ser un HUB donde conectas diferentes discos duros y tu sigues gestionando el tema de las copias de seguridad personalmente.
        Disfruta del NAS, que lo haga todo solo.

        En el tema de routers, me temo que no puedo decirte nada, desconozco por completo el tema.
        Lo que si te puedo decir es que tengo todo conectado a un Airport Express que tiene ya unos años, por lo que imagino que no será extremadamente veloz, pero que para mi uso particular, es más que suficiente. A ver si nos resuelve alguien esta duda 😉

        Organización de ficheros? Anotado queda.

        Muchas gracias a ti por seguirnos desde hace tanto tiempo y por comentarnos.
        Salute!

    • Gracias por tu ayuda!

      Respecto al tema de los discos, el problema es que dispongo de 1 disco de cada de 500 Gb, 1Tb, 1,5 Tb y 2 Tb y claro me he quedado sin espacio y necesito uno de 3 Tb, y al precio que están comprar 2 unidades iguales es muy caro.
      Podría poner en Raid 0 el de 1Tb y el de 2Tb con lo que tendría 3 Tb, y tendría que hacer las copias en el de 1,5 Tb a través del usb del synology, pero no me cabría todo y no se si es muy cómodo hacer la copia y sobre todo si se puede hacer una copia incremental. Alguien que lo haga así puede comentar su experiencia?

      Gracias de nuevo

      • Hola,
        Lo que te propondría es otra cosa, no pienses en tus discos como en unidades separadas en diferentes capacidades.
        Piensa en términos de datos y en como puedes distribuir esos datos dentro de una unidad. Coge papel y lápiz.
        Los discos al final irán rompiéndose, eso es así, siempre bajarán de precio, salvo contadas excepciones, así que si encuentras una solución que te acomode, cuando llegue el momento de comprar un nuevo disco, ya sabes, a por el más grande!

    • colomita, un RAID 0 te va a dar la capacidad del disco más pequeño es decir en el caso que dices de juntar uno disco de 1TB y otro de 2 TB el disco de 2TB funcionará como si fuera de 1TB por lo que solo tendrías 2TB de capacidad total. El caso es que mirando la web de synology en la calcuradora RAID sí que te marca 3Tb cosa que me extraña. De todas formas montar un RAID 0 en un NAS no creo que rente porque no vas a notar un gran aumento de la velocidad, otra cosa es que lo montases en un backplane y el RAID se conectase por esata por ejemplo que entonces sí se nota y mucho. Lo de la red gigabit sí que se nota bastante y ya si usas link aggregation pues mucho más :-)

      • Gracias por tu respuesta, y por corregir mi error (y el de synology!)

        Lo del Raid 0, pues lo descarto, sobre todo por el tema de seguridad y que todos mis discos son diferentes y siempre perderé espacio; en Raid 1, ¿pueden ser 2 discos de igual capacidad pero distinto fabricante?

    • Sí que pueden ser de distinto fabricante pero siempre se suele recomendar que sean del mismo fabricante e incluso el mismo modelo aunque también recomiendan discos “enterprise” en lugar de discos de escritorio que son mucho más caros y yo de momento no he tenido problemas. Hay que establecer un ratio entre fiabilidad/coste y está claro que un usuario doméstico no se puede permitir ciertos lujos. Teniendo tantos discos y de capacidades distintas no te renta un NAS con mas bahías y usar el propio RAID de synology (Synology Hybrid RAID)?

      • Puedes usar los discos que quieras, básicamente.
        En los entornos empresariales, la fiabilidad debe ser 100% así que imagino que lo más seguro es tirar de su lista de compatibilidades.
        En mi caso he probado con varios discos, todos de la misma marca, pero solo por que son los que tengo en casa (todo WD) y todos de diferentes modelos y 1GB, estoy funcionando perfectamente.
        Te recomendaría que dieras un vistazo a la calculadora de Synology y vieras que resultados consigues.
        http://www.synology.com/support/RAID_calculator.php?lang=esp

        Retomando el comentario anterior, lo mejor, separar bien los datos.
        Al NAS, lo que verdaderamente es importante y debe estar copiado por duplicado por seguridad, uno de los otros discos para hacer copia booteable del sistema (siempre) y guardado de manera independiente, y con el disco que te queda… ya nos dirás.

        Salute.

    • Gracias por los consejos a los 2 :-)

      Lo del nas de 4 bahías, me gustaría pero el precio sube bastante :-(

      Al final pillare el ds212j y le pondré un raid 1 con dos dicos de 2 teras y el de 1,5 tb conectado externamente por usb para tener una copia extra, por si acaso, que con el raid 1 habrá que tener cuidado con no cometer errores.

      Espero con ganas el podcasts en el que hableis del tema del cloud de synology, la verdad es que no entiendo muy bien como funciona y cual es su utilidad.

    • Sólo quería añadir que la gente piensa que por tener los datos en un NAS ya tiene los datos asegurados y eso no es así. El NAS te da protección contra fallos a nivel de disco pero pueden surgir errores del sistema de archivos o que la controladora raid se rompa por eso sigue siendo necesario hacer backups en otros discos fuera del raid si queremos tener seguridad total.

    • Hola, lo primero daros la enhorabuena. Me gustan muchos vuestros podcast y me estan dando buenas y muy útiles ideas para mi DS212j (soy muy poco original).

      Es cierto que tanto el software de Synology como ciertas aplicaciones que le dais al NAS a veces se me hacen un poco complejas, no soy un usuario muy experto en estos temas y me he acostumbrado a lo intuitivo de Apple y sus OS.

      Aunque mi idea inicial al comprarme el NAS era otra, ahora trás indagar y escucharos me estoy planteando sacar cosas de mi iMac para darle un respiro y que funcione mejor. Por volumen, y recursos que supongo necesita, estoy planteándome sacar las bibliotecas de iTunes e iPhoto al NAS, aunque mi duda inicia es si al usarlos después, la respuesta es la misma o parecida que teniéndolo todo en el iMac.

      En paralelo a esto, siempre he sido consumidor de series en HD almacenadas en un disco duro externo, y nunca tuve problemas en lanzarlo con el iPhone/iPad desde el iMac con AirVideo vía ATV a la tele, con los subs en srt sin incrustar, y aunque tardase unos segundos, apenas se cortaba y los subs se veían bien. Ultimamente me encuentro con que al hacerlo así, se queda congelada la imagen muchas veces cargando y los subs a veces me dan problemas, a veces se ven en el iMac pero al lanzarlos a la tele no aparecen. Como entiendo no es un problema de conexión (tengo Fibra 100 MB), estoy tratando de buscar alternativas y no sé si una puede ser el NAS. Como me recomendáis que acceda a mis series y peliculas vía ATV sin que se congele y sin tener problemas con los subtítulos?

      Relacionado con este podcast sobre el JB al ATV que he escuchado también, estaba decidido a no hacer el JB pensando que en la pasada Keynote quizás anunciasen un cambio en el OS del ATV pero viendo que no ha sido así, además de la interfaz de los programas que le puedas instalar y que te permitan ver portadas, info, etc, que otras ventajas le veis al JB al ATV?

      Os agradezco de antemano la respuesta, un saludo.

      FJTOL

      • Hola,
        A veces somos nosotros los que lanzamos alguna buena idea, la mayor parte de las veces sois vosotros los que proponeis cosas realmente interesantes.
        Como siempre hemos dicho, lo importante de esto es compartir y aprender.

        En mi caso, uso siempre la biblioteca de itunes montada en el NAS sin problema, no he notado una merma en el uso de iTunes.

        No se si el problema de esos cuelgues pudiera ser o bien que los vídeos están a una resolución con la que el ATV no puede bien, o que estas experimentando los cortes de conexión de internet del AppleTV, que son los responsables de que eso suceda. Algo que tienen que resolver de una vez por todas con una actualización de software.

        Quizá sea el propio Air Video el que te da el problema, pero debo decirte que es la primera vez que oigo hablar sobre ello.
        Has probado con otro programa que te permita hacer Airplay al atv? Algo tipo Buzz o similar, sin necesidad de tener un cliente corriendo en el mac.

        Yo siempre he sido contrario al JB, era una cosa que solo entendía cuando tenia que liberar el teléfono para poder usarlo. (Gloriosos tiempos los del iPhone 2g)
        En este caso el JB en el AppleTV me permite acceder a mi biblioteca de iTunes en mi NAS, sin necesidad de tener el mac encendido, evidentemente sacrificando la interfaz que presenta cuando navegamos normalmente por nuestra biblioteca.
        Solo tengo instalado el Media Player del ATV Flash Black, y estoy muy contento con el.
        Gestión de archivos, posibilidad de ver subs y sincronizarlos en caliente sin necesidad de que estén dentro del contenedor del vídeo.
        Para mi, muy recomendable.

        Más ventajas? Seguramente los amantes de Plex y XBMC encuentren en ellos un estímulo aun mayor para hacer el JB, pero yo, solo quiero ver mis cosas, sin más.

        Salute.

        • Es así, el ATV 2 soporta vídeos hasta 720p.

          Los cortes es muy probable que sean culpa de iOS, desde las dos últimas actualizaciones se producen con más frecuencia, antes nunca.

          Efectivamente, puedes acceder a carpetas en tu NAS en las que tengas archivos mkv, bastará con que tengas en la misma carpeta los subs con el mismo nombre.
          Ello te permitiría poder ver los vídeos con subs, sin necesidad de hacer ningún proceso ni de añadirlos a la biblioteca de itunes.
          De esta manera, en el caso de que los subs estén desincronizados, se pueden corregir y adelantar o atrasar para ajustarlos.
          Algo que me ha tocado usar en alguna ocasión y que es muy cómodo.
          En el caso de que los subs vayan incrustados dentro del contenedor del video este ajuste no se puede hacer.

      • Yo creo que tu problema con la velocidad de acceso se debe a que tu router no es gigabit. Tienes ahí digamos un cuello de botella. Mira a ver si es eso. Yo tengo un router de Telefónica que no es gigabit al que está conectado un Airport Extreme que sí es gigabit. Ese Airport Extreme es el que me proporciona mi red local y al que está conectado el NAS. La conexión por ethernet es mucho más rápida entre el router y el NAS, de ahí que no tenga ningún “lag” nunca, ni siquiera reproduciendo HD a 1080p. Tu conexión de Internet hacia el exterior, nada tiene que ver con eso, como si fuera 100 veces más rápida. El problema lo tienes, creo, en la red local, por lo que te comento.

        Un saludo.

    • Buenas, aquí otro que se plantea montar el NAS….

      La idea es compartirlo con mi cuñado, que vive en el piso superior, con lo que la conexión de la red entre ambas viviendas no es problema, pero mi duda es si puedo configurar el NAS a base de permisos para que el sólo pueda ver los datos de Películas y series que vamos a tener en el NAS y no los datos de copias de seguridad, videos de los enanos, fotos y biblioteca de iTunes.
      Por otro lado, a los puertos USB ¿se les puede enchufar otro disco externo?

      Saludos, gracias y como vicias…..

      • Hola.
        Poder se puede, y es bastante fácil.
        Puedes montar varias carpetas, que funcionaran como si fueran discos duros diferentes unos de otros. Puedes limitar el acceso a diferentes usuarios, dando permisos de lectura, lectura/escritura, o ninguno.
        Lo mas sencillo, creas una carpeta, con acceso para los dos, donde tengas todos los archivos multimedia que querais compartir y ya está.
        En otra carpeta, puedes poner tu librería de itunes, y usar otra carpeta para documentos, etc.
        Dar permisos y acceso es sencillo, puedes crear los usuarios que necesites.

        Solo tienes que ponerte a trastear, y darás con la configuración que más os guste.
        Puedes enchufar discos externos por USB.

    • También tengo dudas existenciales.
      Llevo semanas planteándome comprar un NAS. Tengo un estudio de arquitectura, como @madhard. No sé si comprar un Synology DS212+ o DS412+, el primero en Raid 1 o el segundo en Raid 5, si me quedo corto con el primero, o el segundo es ya pasarse un poco.
      Saludos
      Fernando

    • Acabo de escuchar el episodio y he acabado en pixmania comprando el NaS. Esto es incitación al consumismo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL