Cartel oficial de la WWDC 2012

Hoy tenemos el placer de charlar con Fernando Rodriguez (aka @frr149), desarrollador y formador, sobre lo que ha vivido durante su reciente viaje a California, en el marco de la WWDC 2012, la conferencia mundial de desarrolladores de Apple.

Un charla grabada en condiciones extremas de calor y con el Dios Skype en contra, pero lo hemos conseguido y ha merecido mucho la pena.

Esperamos que os guste.

Si es así y estáis interesados en seguir más de cerca a Fernando y saber más sobre sus cursos, no dejéis de visitar su blog Cocoa Mental.

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    6 respuestas a iCharlas Podcast 83 – WWDC 2012 con Fernando

    • Mi más sincera enhorabuena por el podcast. Especialmente porque habéis hecho algo que muy pocos hacen; si el sonido es malo, cortáis y procuraís mejorarlo para no torturar a los oyentes. Eso es digno de mención, repito, porque muy pocos lo hacen. A veces tienes que soportar audios de una calidad deplorable.

      Es cierto que la culpa suele ser de Skype pero creo que es preferible esperar y grabarlo en mejores condiciones que torturar al que los escucha, y sobre todo si el tema es interesante, como es casi siempre en vuestro caso. Ha habido algun capítulo de algún otro podcast que he dejado de oirlo porque era terrible oir todo entrecortado.

      Repito, mis más sinceras felicitaciones por vuestro buen hacer.

      Un saludo

      Jose

      • Muchas Gracias.
        En ese caso Skype nos lo puso demasiado difícil, hicimos lo mejor que pudimos, pero lo peor es que la conversación, la comunicación entre nosotros llegó a ser muy complicada.
        Gracias a Fernando por ser capaz de manejarse tan bien en esta situación, las únicas instrucciones que le dimos fue, tu no pares, habla, que esto después lo arreglamos en edición.
        La ventaja de trabajar con pistas de audio separadas, las horas de edición dan un resultado mejor.

        • Entiendo que no siempre se puede trabajar en pistas separadas. Sea como fuere, la mayoría hubiesen sacado el podcast tal cual y no creo que muchos oyentes llegasen al final del capítulo jejeje. Me imagino que la edición es un currelo ímprobo y no siempre es posible.
          Muchas gracias por ese detalle y por el podcast.
          Un saludo

    • ¡Enhorabuena por el podcast!
      Tengo una discrepancia con el invitado. He podido probar el MacBook retina en un reseller, y cuando comparas la pantalla con la de sus hermanos, parece que las otras son de un pc de 300€. Incluso comparando la misma foto con el monitor thunderbolt, parece que en el monitor está desenfocada. He ido tres días seguidos a verlo, y se nota mucho. Eso sí, con el brillo al máximo, porque si le bajas un poco se oscurece una barbaridad.
      Os propongo otra cosa. Usad un iPad 3 durante una semana y después volved al 2. ¿Ahora se nota la diferencia? No tiene color.

      Saludos

      • Te doy la razón en cuanto al Macbook Retina. Después de esa grabación tuve oportunidad de probarlo y me maravilló literalmente esa pantalla. Es una pasada.

        En cuanto al iPad, en cambio, sigo pensando lo mismo, que no es tan grande la diferencia con el iPad 2. Pero diferencia hay, eso no lo niego.

        Un saludo y gracias por tu comentario.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL