Parte trasera del iPhone 5 blanco

En este episodio más largo de lo normal, hablamos de las JPOD’12 y reflexionamos sobre las redes sociales en general y sobre Twitter en particular.

Después hablamos, por fin, del iPhone 5 y de Pepephone.

Y para terminar mencionamos las siguientes Apps para iOS:

Languages

Calc Alarm

LotoPhone 2

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    8 respuestas a iCharlas Podcast 91 – Reflexiones y chapuzas tecnológicas

    • Un episodio magnífico.

      Muy acertadas las reflexiones de ambos sobre el uso de las redes sociales y las JPOD. Es uno de esos episodios que dejan poso para varios días.

    • Muy bueno el podcast, como viene siendo habitual. Hay una web: sin902 donde tienen registrados los teléfonos fijos de muchas empresas que te dan un 902, como Ono. Un 902 es un reenvío a un número.

      Saludos!

    • Muchas gracias por el numero.
      A la espera de la factura de este mes a ver que nueva Tropelía han hecho los de ONO.

      Gracias!

    • Fantástico programa. Con poso. Reflexivo y que hace reflexionar.

      El tema twitter ha sido tratado como merece. Con crítica y visión global. Phillipe (perdón si no escribo bien tu nombre) se aleja del típico rol mente plana y ofrece una crítica a twitter con la que estoy al 100% de acuerdo. Digo mente plana porque usamos estas nuevas redes sin espíritu crítico. Y ésto no es criticar que si no puedo RT el no se qué, etc. Es plantearse si nos aportan o cumplen lo que pretendemos obtener a estas nuevas herramientas ya sea de información o relación.

      Cuando os ponéis en plan charla con café (es un suponer) delante y sin prisas conseguís ser ese blog que tantos premios lleva. Y eso es que el río suena.

      Otro punto a favor de esete capítulo es el equlibrio mostrado por Phillipe (demonios, ¿se escribe así?) ante los iphone. Hoy en día produce extrañeza encontrar a un enamorado de la tecnología que pase de un 3GS a un 5 (iphone). A mayores su admiración al iphone5 nos demuestra como que avanza el asunto y cómo mejoran estos aparatos y lo que nos permiten hacer. Si nos limitamos a ser meros consumidores obsesivos que saltamos del 3 al 3GS al 4 al 4S….. sin control, sin reflexión ¿lo necesito? acabaremos cayendo en el típico “es que aburre, es que es siempre lo mismo…” nos hemos convertido en depredadores consumistas que no recapacitamos sobre lo que tenemos.

      No sé si me he explicado. Espero :)

      Lo dicho, equilibrio, habéis demostrado mucho equilibrio. Me encanta. Enhorabuena ¿chicos? ;P.

      Oscar @icosas

      • Gracias por tu palabras. “Equilibrado” es el mejor piropo que me podías haber echado…. jeje. El equilibrio es algo que intento llevar siempre en mi vida diaria, aunque la mayoría de las veces, no lo consigo.

        Estoy muy de acuerdo con lo que dices en cuanto a la renovación de equipos informáticos y teléfonos. Apple, por poner un ejemplo, hace bien su trabajo, como empresa capitalista que es: nos impulsa a renovar con la mayor frecuencia posible nuestros equipos. Frente a eso, nuestro “trabajo” como seres humanos responsables e inteligentes, es intentar consumir lo que nos hace falta, no más que eso. En la mayoría de los casos, no lo conseguimos y caemos en la tentación porque todos somos consumistas, en mayor o menor grado. Pero es totalmente cierto que si renuevas su iPhone, por poner un ejemplo, cada vez que sale un modelo nuevo, lo más normal es que acabes diciendo “No es una revolución, es una simple evolución”… En el caso de los iPhone, mi regla básica es renovar el teléfono cada dos modelos. Creo que eso es más que suficiente. En este caso, esperé 3 modelos para renovar y no me arrepiento. Todo me parece fantástico… lógico….

        Philippe (una “l” y dos “pp” 😉 )

        Saludos.

    • Equilibrio. Estoy igual, una búsqueda permanente. Complicado, ¿verdad? 😉

      Un saludo Philippe y felicidades por el podcast

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL