Logotipo del CES 2013

Volvemos por fin  después de muchas semanas de ausencia debido a las fiestas navideñas y a experiencias Ninja que dejan secuelas.

Pero ya estamos aquí y con muchas ganas de hablar, compartir y opinar. Y para compensar, rompemos todas las normas habidas y por haber y nos marcamos un episodio de hora y media de duración, nada menos.

Hablamos de los siguientes temas y productos, y especialmente de productos que nos han llamado poderosamente la atención entre las novedades presentadas en el CES 2013:

Wemo de Belkin

Boxee Hacks

Amiigo

Misfit Shine

Flex de Fitbit

Smart Activity Tracker de Withings

Estación meteorológica NetAtmo

Flower Power de Parrot

Pebble

Tenedor conectado HAPIfork

Proyecto de impresora 3D de carne sintética

– Fundas para el iPhone: Armor, Lifeproof, Ozaki

– Protectores de pantalla indestructibles para el iPhone: Buff Screen, Boyguardz

 

Fe de erratas: el “loco” de las impresoras 3D y otros proyectos extravagantes del que hablamos en este episodio no es el fundador de Wikipedia, sino Peter Thiel, cofundador de PayPal.

La música que nos acompaña durante este episodio es La complainte de Charles et Juliette del álbum Séquelles qu'on aime del grupo En attendant Mado gracias a Jamendo.com. En la fecha de publicación de este audio (la indicada junto al título de esta entrada), ésta y todas las músicas que suenan en iCharlas Podcast están bajo una licencia Creative Commons que nos permite hacer un uso no comercial de ellas.

Play
Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    14 respuestas a iCharlas Podcast 97 – El CES y sus extravagancias

    • Hola pareja… un lujo vuestro podcast aunque un peligro enorme para la visa :)

      Por si ayuda a alguien, yo utilizo AcePlayer para ver el contenido del NAS en el AppleTV3 por DLNA. Eso si, previo paso por subler para pasarlo todo a mp4. Funciona perfecto con subtítulos. El NAS entra en reposo rápidamente y la batería del iPad solo me baja un uno/dos % en un capítulo de una hora.

      https://itunes.apple.com/es/app/aceplayer-powerful-media-player/id540326056?mt=8

      Saludos :)

    • Yo utilizo oplayer para ver cualquier video desde mi time capsule hacia el ipad sin conversión ni nada

    • Jo, como se os ha echado de menos. Es un verdadero placer volver a escuchar mi podcast preferido. Espero, Mael, que poco a poco te vayas recuperando.
      Offtopic:
      He tenido durante 6 meses un Galaxy SIII. Hubo un momento que me cansé del “viejo” ios y decidí ver lo que hacía la competencia. Android está en este momento unas zancadas por delante de ios. Al final, echaba tanto de menos el iphone, a pesar de su senectud, que me he comprado un iphone 5. No puedo estar menos que ENCANTADO de volver a mis raíces. Que conste que Android tiene un muy buen sistema. Muchas cosas estarían genial implementadas en ios con el toque te Jonathna Ive.
      Un saludo

    • Por cierto, de los productos que habéis presentado, me han parecido super interesantes el MISFIT SHINE (impresionante modo de sincronización), a mi que me gustan las plantas, el FLOWER POWER de Parrot y la funda LIGHTPROOF, esta no es especialmente elegante pero me ha gustado mucho, la que más por ahora. Es cara pero probablemente merezca la pena el desembolso. El protector de BUFF SCREEN también tiene muy buena pinta.

      • Hola Jose, jejejeje, gracias por el recibimiento.
        La verdad es que hay cosas de Android que tienen muy buena pinta, pero su implementación debería estar un poco mas trabajada, debería de avanzar quizá a un ritmo más lento, por que no todo el mundo puede seguir el ritmo de actualizaciones, ni de hard ni de soft.
        Choca mucho tener que cambiar de terminal, de marca, de versión de soft y que parezca un terminal completamente distinto.
        Asumir eso, por parte de un tecnófilo no es problema, pero tratar de explicar eso al gran público, que al final es el que más teléfonos compra y el que te hace ganar dinero es complicado.
        En iOS creo que esto está un poco más disimulado.
        Puedes asumir que tu cámara o tu pantalla sea un poco peor por que el nuevo terminal ha montado cosas más modernas, pero estéticamente, lo que ves, la interfaz por la que te mueves es esencialmente la misma.
        Y eso, a veces facilita mucho las cosas.

        Salute.

    • Gracias Mael. Totalmente de acuerdo. De todas maneras espero que, aunque sólo sea, por cansancio, Apple aporte algo estéticamente distinto a lo que tenemos ahora en ios 7. Por dentro que no lo toque porque funciona de lujo jejeje
      Un saludo

    • Sobre la domotica tendria mucho de que comentaros, a mi personalmente la opcion de belkin me parece caro y no es posible ocultar el dispositivo para que por ejemplo la jefa de la casa no ponga inconvenientes.
      Empeze con el protocolo X10, que se basa en la modulacion de una señal sobre la red electrica, tengo instalados lo que se denominan micromodulos, que se colocan detras del interruptor a controlar, o sea que ni se nota.
      Utiliza como centralita un controlador CM15a (USB), que puede funcionar autonomo y lleva un software para configurar macros (solo windows), pero el potencial lo sacas con software especifico que hay en todos los sabores, mac, windows, linux y raspberry pi, este ultimo va por Philippe.
      Yo en casa tengo 3 persianas, toldo, alarma y dos zonas de luces controladas en X10 y hasta hace poco la calefaccion, pero se me estropeo el modulo y como todo no es perfecto el modulo de temperatura no permite ajuste remoto, asi que me puse a buscar y encontre la tecnologia Z-wave que esta basada en señales RF y tiene comunicacion bidireccional
      Para navidad me he comprado un termometro Z-wave, una base de enchufe (con informacion de consumo) y una centralita micasaverde lite, la cual me permite controlar tambien mis elementos x10 conectando el cm15a a esta, todavia sigo haciendo pruebas, pero puedo controlar todo esto desde mi iphone, que llueve envio un comando y todas las persianas abajo y toldo recogido, que hace mucho frio subo la temeperatura de la calefaccion, etc si quieres mas info aqui estamos, es muy dificil explicar todas estas bondades, en un comentario del blog

      • Totalmente de acuerdo. No se puede comparar una solución puntual como Wemo de Belkin o Hue de Philips, con un proyecto de domótica basado en una central de domótica y un protocolo específico para esta cosas como X10.
        Son dos cosas distintas. Dicho lo cual, el X10 es un poco anticuado ya, sobre todo porque no está adaptado a los protocolos de comunicación modernos que todos usamos hoy en día, como TCP/IP, y requiere un “bridge” para comunicar los dos protocolos. Creo que las centrales de domótica que están al llegar, como ésta: http://www.kickstarter.com/projects/smartthings/smartthings-make-your-world-smarter, van en ese sentido. Serán mucho más fáciles de configurar y usar.

        Pero está claro que el presente en domótica es X10 / Z-wave. Veo que tienes algo realmente serio instalado en tu casa. Me das mucha envidia, que lo sepas. jajaja. Gracias por compartirlo y no dejes de contarnos cuando descubras vías nuevas.

    • Echale un vistazo al software domotiga que tiene versión para la raspberry y para Mac Indigo y thinking home, de estos dos Indigo es súper configurable permite AppleScript a ver si algún desarrollador se anima y hace un port para los nas de synology
      Cuando lo tenga mas avanzado, te daré acceso a mi sistema para que le eches un ojo

      Saludos

    • Como siempre un podcast genial y lleno de cosas interesantes. maeltj siento lo que te ha ocurrido, recuperate pronto y bien. En mi reciente paseo por el Apple Store de PG. de Gracia me acorde de la domótica y me compré un WeMo, funciona genial y muy facis la configuración, será un primer paso para empezar a domotizar mi casa 😉 aunque no he podido configurarlo para la activación a distancia (fuera de mi WiFi) si sabéis de algún artículo o tuto para tontos (como yo) os lo agradecería, imagino que será a través de la conexión IFTTT pero no me entero mucho de los pasos (soy un poco torpe).
      Un saludo de un FanBoy de iCharlas.
      Miquel

      • Hola Mikel. Para que te funcione el Wemo desde fuera de casa, sólo tienes que abrir el puerto 3478 en tu router. Está cerrado por defecto, por eso no te funciona. No es necesario usar IFTTT para eso. Con la App del iPhone es suficiente, estés dentro o fuera de casa.

        Encantado de verte por aquí. Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL