Hay un par de Categorías de Apps que suelo revisitar varias veces al año, Apps para el Tiempo y Series de Televisión.
En otras categorías suelo encontrar al fin una app que me satisface y no suelo tener la necesidad de buscar nuevas experiencias que se adapten mejor a mis necesidades.
Con las Series de Televisión había llegado a un punto en el que no terminaba de encontrar nada que me gustase y siempre tenía algo a lo que renunciar. Ninguna de las apps que probaba terminaba por gustarme.
O bien por una parte eran todo fanfarria y efectos visuales que no terminaba de disfrutar más allá de los primeros 3 minutos de uso o si quería además funcionalidades, tenía que renunciar por completo a una bonita interfaz para verme atrapado en apps que simulan ser listas de tareas de las que eliminar los episodios vistos.
Después de vagar por la Store, y de probar algunas apps, (gracias desarrolladores por poner a nuestra disposición versiones Lite) al final me quedé con TvShows Tracker. Era el mal menor al que mejor me había adaptado. No apta para modelos de iPhone más viejos, no se terminaba de mover fluidamente en mi iPhone 4 – 4S. La app solo era estable fuera de su interfaz más visual, por lo que me tenía que conformar con una vista como listado de tareas y la agenda, para controlar que es lo que se emitía y cuando se producían los parones de las series que estaba siguiendo.
A pesar de haber llegado a ella hace ya mucho tiempo, no he parado de buscar alternativas cada pocos meses, siempre había por ahí alguna novedad, pero volvíamos a lo mismo, o bien interfaces espartanas o bien demasiada floritura y poca funcionalidad.

¿Que cosas busco en estas apps?

Además de una agradable interfaz que no penalice el rendimiento del teléfono, busco funcionalidades que me faciliten la gestión de las múltiples series que sigo.
Las Series de Televisión me han dado grandes satisfacciones en los últimos años, no te suelen engañar y por lo general, su promesa de entretenerte durante 20-40 minutos se suele cumplir.
Es por ello que actualmente tengo en seguimiento unos 40 TvShows. ¿Muchos? No creo.
Apenas veo TV en directo, por lo que no veo publicidad, lo que me hace poder disfrutar de al menos un par de episodios al día, lo que me da una media de 60 a 80 minutos de TV al día.
Son 60 a 80 minutos de TV reales, sin publicidad ni cortes más allá de los que yo quiera hacer.

Como muchos aficionados a los TvShows, termino por ver las series en VOS, lo que si bien me limita a la disponibilidad de subtítulos y a la velocidad con que estos salen, en la mayor parte de los casos en un periodo inferior a las 24-48 del estreno de la serie los subs están disponibles con una calidad bastante aceptable por lo general. La mala calidad de los subs es directamente proporcional a la velocidad con que estos están disponibles y la velocidad con la que aparecen es inversamente proporcional a la popularidad de la Serie. Así que en ocasiones nos tocará armarnos de paciencia para poder ver alguna de ellas, pero normalmente en la primera semana suele estar todo disponible.

 

IShows

 

iShows

Y es justo en este momento en el que aparece iShows en mi iPhone. Tiene una cuidada interfaz y añade las funcionalidades que necesito para poder manejarme con todas las series que sigo.
El apartado visual de iShows es muy agradable y nos permite seleccionar un tema claro u oscuro según nuestros gustos y necesidades. El blanco queda realmente bien pero el oscuro es más “battery friendly”. Podremos cambiar de uno a otro según nuestro gusto. Es tan sencillo como mantener un par de dedos sobre la barra superior de la app.
La app consta de tres paneles principales por los que nos vamos a mover, el de series, el del siguiente episodio para ver y el listado de episodios de esa serie.

IShows 1

Cuando abrimos por primera vez iShows nos encontramos con un listado de recomendaciones, un trending de series con el que empezar a añadir a nuestra colección.
iShows está pensado para permitirte hacer las cosas con el mínimo numero de toques posible, todo tiene una razón. Ese es el tipo de detalles que me gusta.

IShows 2

 

IShows 3

En cuanto a la forma de presentación de las series, tendremos la opción de verlas como “Poster” y “Fan Art” y de la misma forma podremos cambiar de una a otra según nuestras preferencias. (Se puede cambiar deslizando un dedo en la barra superior) Esto nos hará cambiar la forma en la que vemos el ArtWork de la serie, como una parrilla o como una gran lista. Esto es una cosa que cambia bastante la forma de ver y disfrutar la app, en ocasiones hay una buena cantidad de imágenes alternativas, por lo que podremos personalizar tanto como queramos este aspecto de iShows.

En mi caso me encuentro más cómodo con la vista de “Poster” por que me permite tener una mejor visión global de las series sin tener que desplazarme por la larga lista.

IShows 4

Simplemente deslizando un dedo sobre una imagen tendremos la oportunidad de cambiarla, ya que nos aparecerá un carrusel donde podremos elegir la que más nos guste dentro de las disponibles. (Si deslizamos hacia la izquierda aparecerá la opción de eliminar la serie).

IShows 5

En el 2º panel tendremos listo el siguiente episodio que tenemos disponible para ver y en el caso de que sea una serie que ya hemos visto, el último episodio que vimos de esa serie. Junto con la imagen del episodio en cuestión nos mostrará algunos datos de ella, sinopsis etc. Si deslizamos hacia abajo el texto podremos acceder a la información del episodio o de la serie, el mismo gesto sirve para alternar ambos. Esto es algo útil que en un primer momento me pasó desapercibido. (me encanta descubrir este tipo de detalles a posteriori). Aquí podremos marcar el episodio como visto y compartirlo con FB y Twitter o por mail. No, no se comparte todo lo visto automáticamente y eso para mi es un plus. Nada de twitts automáticos que llenan timelines y avisan a nuestros contactos de absolutamente todo lo que vemos.

IShows 6

Compartir de vez en cuando para dar a conocer algo, me parece una idea excelente, compartir demasiado hacen que yo active filtros en Twitter, por ejemplo, que me hacen tener un timeline más limpio y menos lleno de recomendaciones. Pero la forma de compartir series y episodios en iShows es espectacular.
No es solo un twitt con el nombre de la serie y la app desde la que lo compartes, es mucho más. Compartes un enlace, lo que te permite ver la info concreta de esa serie y si tienes iShows instalado en tu iPhone podrás añadir esa serie a tu colección. Si no tienes iShows instalado en tu iPhone podrás disfrutar de la estética de la app desde la web, pudiendo incluso cambiar el tema al blanco o negro como en la app y tendrás el enlace a la appstore, por si te animas a ha comprar iShows. Deberías.

El el 3º tendremos un listado de todos los episodios de la serie, haciendo que con un solo toque marquemos como vistos todos los anteriores, lo cual es realmente útil cuando añadimos una serie de la que ya hemos visto alguna temporada. Además tendremos un botón con acceso a la sinopsis general de la serie. En el encontraremos la información general de la serie, con información sobre el reparto de la serie y un enlace para ampliar datos en IMDB. Todo un detalle.

IShows 7

 

Si seguimos más de una docena de series, encontraremos de gran utilidad sus opciones para ordenarlas automáticamente, bien por orden alfabético bien por emisión/disponibilidad del próximo episodio. Esto nos deja las series ordenadas de la siguiente forma, al principio tendremos todas las series bien en emisión, bien las que tengan una fecha concreta para su vuelta a emisión, lo que hará que nos muestre el número de días restantes hasta la siguiente emisión. Ahora sabrás cuantos días faltan para que vuelva tu serie favorita.

IShows 8Aun quedan muchos días para la próxima emisión de juego de tronos.

Después tendremos todas las series de las que tengamos episodios pendientes de ver ordenadas por menor a mayor número de episodios pendientes. A continuación tendremos todas aquellas series que hayamos añadido recientemente y que aun no hayamos interactuado nada con ellas, ni para marcar los episodios que hemos empezado a ver o para marcar episodios que ya hemos visto de alguna de estas series recien añadidas.
Al final tendremos aquellas series con las que estamos al día, bien por que ya hemos terminado de ver todos los episodios disponibles por que ya no se emiten o por que están pendientes de fecha de retorno. Realmente este apartado de ordenación automática está bien pensado y se agradece saber cuantos episodios tenemos pendientes y servirnos de ese orden para avanzar en el visionado de nuestras series.

IShows 9

La aplicación es realmente estable, durante el periodo en el que he estado probando no he sido capaz de colgarla más que una vez en las primeras betas, haciéndola manejar hasta 40 series.
Me sorprendía la fluidez con que iShows se movía y como era capaz de actualizar tanta información sin colgarse, como si me ha pasado con otras apps similares. Está programada para no dejar frito el iphone y no consumir todos sus recursos al pretender cargar todos los datos de golpe, todo se sucede de forma fácil y fluida.

Otro de los detalles que me encanta es el hecho de poder forzar la carga de los metadatos en inglés, ya que veo las series en VOS, me encuentro más cómodo con los títulos de las series originales así como la información de las sinopsis, etc.

IShows 10

En definitiva, es una app que he tenido la oportunidad de probar y ver crecer durante una temporada y en la que de alguna forma he podido aportar mi granito de arena a los desarrolladores con mis comentarios y feedback. Versión tras versión han ido añadiendo detalles que hacen que para mi iShows sea todo un must have, algo que hay que tener si o si. 

Web iShows

 

Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    6 respuestas a iShows – Reseña

    • ¿No hay regalo de una licencia para el primero en comentar?

      Bueno, sea como sea, un gran artículo (de los que gusta leer porque relatan experiencias propias, como he oído en algún podcast).
      Gracias.

    • La verdad es que lo que he trasteado con ella me ha gustado mucho. Aunque le pongo un pero, y uno gordo a no ser que con el tiempo me acostumbre.

      Me resulta sumamente molesto tener que hacer scroll hacia abajo bastantes veces hasta llegar a las series de las que tienes capítulos por ver. El orden lógico entiendo que sería arriba de todo series con capítulos por ver, después las que no has interactuado de ninguna manera, a continuación las que llevas al día indicando los días que faltan para su emisión y por último las al día sin fecha prevista de emisión.
      Si sigues pocas series pues tampoco sería tan grave, pero es que en mi caso tengo que desplazar más de la mitad de las series que sigo hasta llegar al punto de decidir que veo.

      Ya he borrado TV Show tracker del iPhone, que funciona aún peor en este sentido (y en todos realmente), y usaba en combinación con Espoiler TV que me resulta muy cómodo para bajar subtítulos. Quería eliminar de la ecuación esa web a la hora de elegir que ver, pero me temo que no va a ser así.

      Ojalá más gente opine lo mismo, seamos mayoría, y en futuras versiones esto cambie.

      Gran reseña. Gracias!

    • Volviendo a la mini domótica, sabéis si con el WeMo se pueden subir y bajar persianas eléctricas, estás al tener un doble interruptor, uno para subir y otro para bajar, no se sí un WeMo lo acepta o simplemente es un apaga y enciende bombillas. Conocéis alguna cosa que puede a mirar al respecto ? (con App para iPhone)

      Gracias

      • Wemo es un switch, nada más. Apaga y enciende y lo puedes programar. Para hacer lo que quieres, necesitarías una central de domótica Zwave, la Veralite por ejemplo, y una módulo Zwave para persianas. Es decir, una verdadera solución de domótica.

        • Muchas gracias, ya imaginaba que el WeMo no servía para eso, ya os escuché hablar de Veralite, voy a informarme en la Web de Casaverde a ver si me enteró ya que mi básico inglés no da para muchos tecnicismos, menos mal que zwave está en España, de una forma u otra ya me enteraré.
          De nuevo gracias por vuestra ayuda.

    • Yo siempre he tenido TvShow Time, pero viendo este análisis me entran ganas de cambiar.
      Y veo fundamental el tema de compartir cuando uno lo desea no cuando marcas como visto un episodio como ocurre en Tvshow time.
      Y que narices, que los desarrolladores son españoles.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL