No es habitual que en iCharlas nos prodiguemos mucho con posts y análisis sobre apps, estamos mucho más cómodos hablando sobre estas cosas en nuestros episodios una vez que las hemos probado concienzudamente. Tampoco solemos ceñirnos a la actualidad, pero parece que este es el cliente de mail del momento para iPhone y que no todo el mundo está consiguiendo acceso a el lo rápido que quisiera, así que trataremos de dejar unas primeras impresiones. 

IMG 0461

Comenzamos nuestra andadura dentro de los primeros 20.000 que conocimos de esta app, allá por el mes de diciembre mientras preparábamos uno de los episodios de iCharlas. Visto el vídeo de Mailbox en su web, solicité la invitación y procedí  a olvidarme de ella pensando que aun faltaban muchos meses para poder probarla.

Pero hace 3 días, por fin se empezó a distribuir en la Store, y era momento de recuperar las credenciales solicitadas tiempo atrás. 

IMG 0462

Al principio el avance era un poco lento y la cola de usuarios que tenía por delante se movía poco a poco, la que si crecía sin mesura era la cola de usuarios por detrás, rapidamente. Con el tiempo ha ido aumentando velocidad con la que se da acceso a usuarios a su servicio, como ellos dicen, exponencialmente.

IMG 0465

El ritmo apenas era de unos 10.000 al día al principio, pero ayer pasé de 13.000 por la noche a apenas 2000 por la mañana, el ritmo se estaba acelerando.

IMG 0467

Así que inalmente llegamos a poder probar la app:

IMG 0473

Tras introducir los datos de la reserva, ya estábamos dentro de la app. Si no tenemos activadas las carpetas IMAP en nuestra cuenta de GMail, nos lo recordará y nos pedirá que las activemos antes de dejarnos acceder a ella. Una vez hecho, ya estaremos dentro de la aplicación.

IMG 0474

Estas serán las zonas principales que veremos dentro de la aplicación. Nuestra bandeja de entrada en el centro  y las diferentes acciones que podremos hacer con ellas. Siguiendo el pequeño tutorial la primera vez que arrancamos la app nos pondremos al día de los gestos a realizar para borrar o archivar el mail, deslizando el dedo más o menos hacia la derecha o posponer la lectura de ese mail, o meterlo en una lista  si lo deslizamos a la izquierda.

Basicamente eso es lo que hace.

IMG 0475

 

¿Por que me parece Genial esta app?

Además de una muy cuidada interfaz, el uso de los gestos hace que podamos asignar el mail que tenemos en nuestro inbox rápidamente a donde pertenece y podamos conseguir tener una bandeja de entrada lo más despejada posible.

Es cierto que para esto bien podemos tener una buena serie de reglas en GMail que hagan el trabajo por nosotros, disminuyendo la cantidad de correo que llega a nuestro inbox.  Pero con Mailbox, podemos conseguir sin demasiado esfuerzo tener una visión clara de nuestro inbox y no acantonar docenas de mails que a veces nos hacen perdernos algunos que son merecedores de nuestra atención. ¿quieres aparcar todo el mail que tenías durante la semana hasta el próximo lunes? Ahora puedes hacerlo con un gesto y podrás disfrutar de tu inbox limpio para el fin de semana. ¿quieres asignar cada mail a la lista a la que pertenece y poder revisarlo cuando proceda? Esta es tu aplicación. No es tanto el objetivo de tener un inbox a cero, como el de tener todas las cosas en su sitio de la manera más cómoda y rápida posible. Nos brinda la posibilidad de diferir emails que no podemos atender en ese momento, sin tener que andar reenviándolos a otra cuenta o marcándolos como No leídos.  No es una aplicación de GTD, no es una lista de tareas, ni lo pretende, no es más que una forma de aprovechar el iPhone para hacer que nuestro mail trabaje para nosotros y no contra nosotros. 

Podremos disfrutar de Notificaciones Push, pero en mi caso, no soy demasiado amante de ellas para el mail ya que no lo uso para trabajar y mi acceso al mail depende del tiempo que tenga para poder responderlo. Para mi no es esencial ver como se van acumulando las notificaciones, sobre todo por que ni puedo sacar el teléfono del bolsillo – Solo llamadas de Emergencia y a veces ni eso.

Seguridad

 

IMG 0476

Mailbox funciona en la nube, y necesita tener acceso a nuestra cuenta de GMail para hacer su magia. Quizá los más comprometidos con la seguridad pongan pegas a esto, pero no debemos olvidar que en el caso de GMail, nuestros mensajes ya están siendo leídos por una máquina, y si usamos un servicio de mail gratuito siempre podremos tener la sospecha de que alguien está accediendo a nuestro mail. Quizá la única manera de estar seguros al 100% es tener nosotros nuestro propio servidor de correo, pero salvo que todos nuestros contactos hagan lo mismo, siempre estaremos expuestos de una u otra forma.

Sus terminos de servicio lo explican de manera breve, lo nuestro es nuestro y ellos harán lo posible por que permanezca seguro. Hemos firmado peores condiciones de servicio, seguro. En cualquier caso, siempre podemos usar una de esas otras cuentas secundarias que tenemos por ahí para los experimentos.

Conclusión

En lo personal soy uno de esos usuarios convencidos de Sparrow en el iPhone. Lo apoyé desde el principio y a pesar de haber sido comprados por Google y haber suspendido el desarrollo de sus apps, sigue siendo un cliente sólido que funciona muy bien con todo tipo de cuentas de correo. A diferencia de otros muchos desarrolladores, ellos han hecho lo posible por hacer las actualizaciones críticas necesarias para que la app siga funcionando, incluyendo el adaptarla a la pantalla del iPhone 5. Este detalle solo preocupa a los poseedores de un iphone 5, pero dejan muy claro, para todos, el compromiso de un desarrollador con su aplicación: Solo somos interesantes como clientes hasta que hemos comprdo la app, una vez recogido el dinero la relación Desarrollador – Cliente desaparece.

Creo que se puede hacer un buen paralelismo de Mailbox con Sparrow para iPhone, ha empezado solo con soporte para GMail, pero incluirá todo tipo de cuentas en el futuro, además de clientes para Mac y Android. Ya partimos con un servicio de notificaciones push, principal problema de los que trabajan y necesitan push mail y no les satisface el cliente de iOS. Si queremos Push, parece que nuestro correo debe pasar obligatoriamente por su servidor (este fue el problema de Sparrow), Apple no provee notificaciones push para otros clientes de mail.

En Mac existen otras aplicaciones que van siguiendo la estela de Sparrow, tenemos clientes como Airmailapp que ahora mismo está en beta pública y merece la pena ser probado, y otros como .Mail al que le sigo la pista con interés desde hace meses y que promete ser una de esas revoluciones en el mail. 

Que la espera os sea leve!

 

Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    7 respuestas a Mailbox – El cliente de Mail para iPhone ¿Merece la Pena?

    • Interesantes comentarios los que habéis hecho de la aplicación. Yo me apunté hace unos meses y a día de hoy todavía tengo 223K delante mío, pero no hace que pierda el interés por la aplicación.

      Ya hace tiempo que se viene diciendo que la aplicación de Mail nativa para iOS es un tanto basurilla y que habían alternativas que pintaban bien, como la propia de Gmail o la de Sparrow. Veremos si Mailbox cumple con su cometido y nos brinda un buen servicio.

      Me gustaría preguntarte, puedes aplicar a un correo 2 o 3 etiquetas? Es una de las cosas que echo en falta desde el iPhone, el poder decirle “este correo guárdamelo en Compras, PayPal y el Teléfono”, por ejemplo.

    • Yo también estoy en cola, esto parece no avanzar. Espero que tanto hype sea al final un buen resultado si la aplicación funciona como bien dices.

      A ver lo que tarda Google en comprarla y dejarla morir como Sparrow. xD

      Un saludo,

      Sergi.

    • Yo solicite en su día la aplicación. Ahora al descargarla me pidió los códigos de reserva. Yo empeñado en que me los mandaron por Mail busqué, busqué y nada lo los encontraba. Así qué pulse para solicitar una copia de nuevas.
      Ahora he visto que tenía los códigos en un SMS, pero no hay posibilidad de reiniciar la aplicación y que me pida los códigos de reserva de nuevo. Que ahora di los tengo.
      Conocéis alguna manera? He desinstalado la aplicación y la he vuelto a instalar y nada.

      • A mi me paso algo parecido la primera vez que instalé la aplicación. Hice lo que tu, desistalar y reinstalar y pude poner los códigos que enviaron por SMS.
        Prueba otra vez, quizá esta vez, prueba a reiniciar el teléfono, por si acaso.

        Salute

        • Pues nada, que ni instalando ni desinstalando ni apagando el móvil ni nada. El tío sigue impasible con su cuenta atrás.

          Voy a restaurar el móvil, por otro motivo. Para quitar el jailbreak y ya supongo que me dejará. Si no me deja volvereré a contarlo.

          Salud

    • Yo la instalé, la tuve un par de días y la he desinstalado. Mucho hype pero no cumple mis expectativas. Me gustan algunas cosas pero no como para tener varias aplicaciones de correo. Con mail voy más que satisfecho. Sinceramente, me esperaba algo más.
      Un saludo

    • Hola; estoy complicado, baje MailBox y me saco todos los correos de mi Gmail ya sea de mi PC y Iphone.
      requiero poder ver los mails en mi Gmail en linea, ya sea por Mailbox como por Gmail.

      Si alguien me puede ayudar, mil gracias.
      saludos
      Eduardo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL