En iCharlas tenemos la continua inquietud de andar probando  apps y gadgets y en esta ocasión ha caído en nuestras manos Next gracias a una licencia que nos ha cedido NoIdentity Apps.

Nexticon

Se trata de una nueva app para gestionar nuestros gastos diarios, de una manera rápida y ágil. Next no es una de esas aplicaciones complicadas que nos permite hacer multitud de cosas, si simplemente queremos ir anotando nuestros gastos diarios sobre la marcha, esta app nos permitirá hacerlo de forma muy sencilla, por que al abrirla dispondremos de un montón de iconos, que podremos disponer a nuestra voluntad, dejando más accesibles aquellos que usemos más a menudo y que irán cambiando de color a medida que los vayamos usando con más frecuencia. La interfaz es muy atractiva y es lo primero que te seduce de esta app. Deja unas muy buenas primeras impresiones, y si somos del tipo de usuario que busca una bonita interfaz y una app que probablemente evolucionará en el futuro, Next es lo que estamos buscando.

Photo 4

Photo 5

 

En apenas unos clicks seremos capaces de añadir nuestros gastos. La interfaz nos permite esas pequeñas modificaciones que nos pueden hacer esta aplicación muy útil. Una vez seleccionado el icono, nos aparecerá el teclado donde añadir el importe y la fecha.

La aplicación no nos ofrece mucho más es bastante parca en opciones y solo nos mostrará un par de pantallas donde poder ver nuestros gastos en proyecciones semanales, mensuales o anuales y una lista donde ver los gastos día a día, dándonos incluso la opción de eliminar todos los gastos de un día completo.

Photo 2Photo 3

Si buscamos en las preferencias, no encontraremos demasiadas opciones, salvo la posibilidad de activar o no los sonidos y enlaces a otras apps de No Identity.

Photo 1

Si eres un fan de No iDentity, no leas lo que viene a continuación, o si 😉

Claramente, Next representa una mejora en cuanto a interfaz gráfica y los amantes de los diseños limpios y cuidados se sentirán tentados por ella. Como seguidor y usuario de las apps de No identity debo decir que me encuentro con un sabor agridulce, pues esta app no representa una mejora sobre las otras apps que han desarrollado.

¿Que carencias tiene la App?

En principio, no te engaña, lo que ves es lo que hay, es una app muy visual, no hay opciones ocultas ni sucede nada cuando giramos el iphone, pero a medida que vas usando la app, si no pretendes más que llevar un control de en que te has gastado el dinero de tu monedero esta semana, comenzarás a hacerte preguntas.

No hay posibilidad de hacer Backup de tus datos, no se pueden exportar de ninguna manera, evidentemente tampoco hay ningún mecanismo de sincronización. Así que ya sabemos que los datos que introduzcamos en ella, vivirán y morirán en ella. La interfaz, el diseño, están muy cuidados, se prescinde de los nombres en las etiquetas, tan solo con el icono nos basta, pero no tenemos opción de ocultar o añadir nuevos iconos personalizados. No disponemos de la posibilidad de añadir un presupuesto, si, esta app solo nos sirve para controlar el gasto del dinero que llevamos encima, pero no disponemos de esa posibilidad, ni de la de añadir gastos que se repitan con una frecuencia mensual o semanal.

Actualmente, si estás usando MoneyBook, claramente Next no es una alternativa, es una simplificación y un paso atrás en cuanto a funcionalidad.

Espero que en un futuro se solventen los mayores problemas que le veo a esta app, como la posibilidad de sincronizar/backup/exportar. Una versión para iPad de esta app la veo poco viable, más aún si no existe la posibilidad de sincronizar, ya que seria en nuestro iPhone donde introduciríamos los datos y en la versión de iPad donde podríamos organizarlos y trabajar con ellos. En el pasado pensé que BudgetBook, otra app de esta compañía solucionaría este problema, pero parece que las limitaciones y la dependencia de iCloud para estos menesteres tiene paralizado por completo cualquier tipo de desarrollo en este sentido. BudgetBook es otra muy buena app que se encuentra “sola” en iPad si no me veía en el pasado reintroduciendo los mismos datos en diferentes app una y otra vez, ahora mismo  tampoco.

Gráficamente, a nivel de programación y soporte es una compañía comprometida, pero no veo que hayan aprovechado la posibilidad de crear un ecosistema de apps que compartan los mismos datos y que nos haga necesario pagar por ellas para poder trabajar con nuestros datos desde distintos dispositivos.

Next podía representar esa oportunidad de ser una aplicación que podríamos usar desde varios dispositivos, pero salvo que crezca mucho y se planteen la posibilidad de no depender de iCloud para ello, ya que dicen que es inviable para su tipo de desarrollo, me temo que nos quedaremos a la espera de ver con que nos sorprenden en el futuro, o si simplemente continuarán con desarrollos que supongan nuevas interfaces, que también son necesarias.

Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    2 respuestas a Next – Gestor de Finanzas Sencillo y Rápido.

    • Me gusta la estética, pero como comentas la veo un poco “pozo”, pasar unos meses entregando información sabiendo que no podrás recuperarla en caso de cambio de app o abandono de esta por parte del desarrollador.

      Me ha gustado bastante más Moneybook, esta sí parece abierta, el problema es que llega un momento en que estás escaldado de llevar chascos y reprimes el tap.

      Un sufridor de Saver…

    • No conocía esta app. La verdad es que yo para llevar las finanzas personales no me he encontrado aún con ninguna aplicación que me resulte 100% provechosa, voy a ver esta! Ahora que estoy en medio de una racha tecnológica, de consultar comparadores, de buscar apps y de hacer todo lo posible y que esté disponible en internet para ahorrar… 😀
      Luis

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL