La pulsera Polar Loop en su caja

El mercado de los “SelfTrakers” no para de crecer, cada día aparecen nuevos productos que hacen que todos los aficionados a este mundillo miren de un lado a otro sin saber a por cual de las muchas ofertas existentes en el mercado lanzarse.

Siempre que tenemos ocasión, nos gusta hablar sobre gadgets que hemos probado personalmente y en esta ocasión tenemos que agradecer a Polar que nos haya dejado para probar una Polar Loop y el Sensor Bluetooth H7. Está será una reseña que se irá redactando en diferentes momentos, desde esas primeras impresiones, hasta las conclusiones después de unas semanas de uso.

Mi perfil es el de una persona con una vida sedentaria, que alterna un trabajo en el que bien puedo pasar muchas horas de pié en un mismo sitio, con momentos en los que toca moverse de un lado para otro, y algunos periodos sentado frente al escritorio. Fuera del trabajo, suelo hacer una actividad “normal” en casa, que incluye un poco de todo y con relativa frecuencia, aprovecho para correr, siempre que puedo, al menos 30 minutos al día.  Tanto en el trabajo como fuera limito el uso de los ascensores a lo imprescindible, siempre que voy solo subo y bajo escaleras.

Esta no será la primera pulsera de este tipo que pruebe, de hecho ahora mismo llevo una en cada muñeca para poder comparar mejor ambas.

Foto de la Polar Loop

Foto con los displays de la Polar Loop y la Fuelband

Dentro de la caja encontramos todo lo necesario para poder ajustarnos la pulsera y comenzar a disfrutar de todo lo que nos tiene que ofrecer. Tenemos la Loop, un cable de conexión que gracias a un imán se adaptará a la pulsera y con el que podremos conectarla a nuestro ordenador. Junto con la documentación, encontraremos  una pequeña bolsita que trae una chapita que nos ayudará a poner y quitar el cierre de la pulsera para que podamos cortar y ajustar a nuestra medida la Polar Loop.

Foto de la pulsera Polar Loop con su cable USB

La guía de inicio rápido nos va a detallar todo lo que necesitamos para comenzar a disfrutar de la Polar Loop. Desde invitarnos a conectarla al ordenador para comenzar a cargarla, hasta la url donde encontraremos el soft necesario. (https://www.flow.polar.com/loop) Si la abrimos nos mostrará paso a paso como desmontar el cierre y como debemos cortar los segmentos necesarios para que nos quede ajustada a nuestro gusto. Ella misma se convierte en una regla que podremos poner alrededor de nuestra muñeca y nos dirá cuantos segmentos deberemos recortar para que se nos ajuste mejor. En mi caso, he recortado hasta 5 de cada lado, pero lo que he hecho poco a poco, la primera vez corté 3, pero como me quedaba un suelta, he ido acortando hasta dejarla lo más cómoda posible para mi. Hay que tener cuidado de cortar bien en el espacio entre segmentos.

Es realmente grande sin cortar, por lo que no tengáis miedo, talla grande, única y enorme.

Foto para comparar el tamaño de la Polar Loop con un ratón de ordenador

Foto del conector de la Polar Loop

Mientras la tenía conectada al ordenador, aproveché para recortarla y ajustarla. Al descargar la aplicación, detectó la pulsera y automáticamente saltó una actualización de firmware. Una vez terminado, hice los austes necesarios para personalizar la pulsera con mi edad, talla, peso, etc y mientras se completaba la carga, aproveché para explorar las diferentes opciones que ofrecía tanto la aplicación, como la web de polar. Todo muy sencillo y funcionando a la primera sin ningún tipo de problema.

Tardaremos un máximo de 90 minutos en cargarla por completo y a partir de este momento el uso de la Loop es realmente sencillo, no tenemos que hacer nada más que ponérnosla y ya está. A partir de ese momento solo nos la tendremos que quitar cuando queramos cargarla o sincronizarla con nuestro ordenador por cable, por que la Loop resiste muy bien el agua, podremos nadar con ella, incluso llevándola enlazada con el sensor cardiaco H7.La forma de interactuar con la pulsera es a través de un botón táctil realmente sensible con el que podremos ver los diferentes parámetros que nos muestra en pantalla, desde la hora, pasos, calorías, a una barra de progreso donde veremos si cumpliremos nuestro objetivo diario de actividad. Lo que me ha parecido realmente interesante es que nos muestra no solo una barra de progreso sobre nuestro objetivo, si no que además nos indica como podemos lograrlo realizando actividades de distinta intensidad, ya sean actividades de baja intensidad en casa, caminando o corriendo. Tu decides cuanto tiempo quieres tardar en llegar a tu objetivo. Nos dará los buenos días o las buenas noches con un mensaje en pantalla. Podremos sincronizar con la app de iPhone y ver nuestro progreso al momento. La sincronización es realmente sencilla:

Captura de pantalla del iPhoneCaptura de pantalla del iPhone

 Podremos ver cuantas horas hemos pasado durmiendo, sentados, de pie, caminando o haciendo ejercicio de un solo vistazo.

¿He comentado que los leds rojos me producen un mix de recuerdos? El coche fantástico o los Cylons de Battlestar Galactica vienen a mi cabeza al ver el display rojo. Aquí podremos ver cuanta actividad tendremos que hacer para poder conseguir nuestro objetivo:

En conjunción con el sensor H7 de Polar es donde la Loop verdaderamente destaca. Realizar el enlace de ambas es realmente simple, una vez que tengamos colocada la cinta y el sensor en el tórax, solo tendremos que pulsar el boton de la  Polar Loop para que se enlace. Cuando lo haga, nos lo indicará en pantalla y ya está.

A partir de ahora tendremos información en tiempo real de nuestra frecuencia cardiaca que podremos consultar en cualquier momento y dispondremos de un cálculo de nuestro consumo de calorías mucho más exacto. Al finalizar nuestra sesión de entrenamiento, podremos sincronizar bien a través de la app de iphone con nuestra pulsera o conectando directamente la Loop a nuestro ordenador. Las gráficas nos mostrarán nuestra frecuencia cardiaca durante la duración de nuestro entrenamiento. Podremos ver durante cuanto tiempo hemos entrenado en cada una de las zonas de trabajo. Esto nos ayudará a conseguir nuestros objetivos, ya sean los de mejorar nuestra condición física, resistencia, quemar grasas, etc

Captura de la Web de Polar

Esto será lo que veamos si usamos nuestra Polar Loop con el sensor H7. Hemos hecho la misma ruta varias veces usando diversas apps, en este caso con la app de Nike+ y con Endomondo. Su vista web nos ofrecen datos similares, pero al carecer estas de la información de la frecuencia cardiaca, el consumo de calorías no será tan ajustado.

Captura de una práctica

Captura de una práctica

En este caso, la aplicación de Nike+ para iPhone no nos ofrece la posibilidad de enlazar ningún sensor de frecuencia cardiaca, pero podremos usar otras aplicaciones, como en este caso la de Endomondo en el iPhone y que después podremos seguir en su web:

Captura de pantalla del iPhone

Captura de la web de Endomondo

En esta ocasión, dispondremos de toda la información del sensor de frecuencia y tendremos la referencia de los datos del GPS.

Pero, si no disponemos de un Reloj GPS de Polar, ¿cómo podemos sacar mejor provecho de toda esta experiencia en un entorno más “integrado”? Además de la aplicación para iPhone de la Polar Flow, tenemos la app Polar Beat, con la que podremos enlazar el sensor H7 y obtener toda la información integrada dentro de un mismo sitio. Una vez más el proceso de enlace es realmente sencillo y se hace todo dentro de la misma app.

Captura de pantalla del iPhone

Captura de pantalla del iPhone

Captura de pantalla del iPhone

Posteriormente en la web podremos analizar y evaluar nuestro entrenamiento e incluso podremos ver un vídeo dentro de la web que nos ayudará a revivir el entrenamiento:

Captura de una práctica

Gráfica de una práctica

La app ofrece diversas compras integradas que nos podrán ayudar a entrenar según diferentes objetivos y planes de entremamiento. Una vez que busquemos algo más que correr por diversión, una vez que nos plateemos mejorar nuestro rendimiento deportivo, tendremos que optar por planificar nuestros entrenamientos. A partir de este momento quizá la app sea lo que buscamos para nuestro nivel, quizá tengamos que buscar un reloj GPS que nos permita ajustar sesiones, series, etc permitiéndonos programar todo un entrenamiento, quizá debamos buscarnos un entrenador personal para conseguir lograr nuestro objetivo. ¿Pensando en correr una carrera popular, media maratón o maratón?

Hay que tomarse las cosas con calma y no dejar de plantearnos una visita al médico para ver que tal nos encontramos, aunque lo ideal sería realizar algún tipo de prueba de esfuerzo.

En definitiva, la Polar Loop junto con el sensor de frecuencia cardiaca bluetooth H7 nos parecen una muy buena opción dentro de todas las opciones disponibles en este momento. Quizá no vaya a ser uno de los regalos estrella de estas fiestas, pero probablemente sea uno de los objetos más deseados que comprar en cuanto que se ponga a la venta en Enero de 2014 al precio de 90€. El Polar H7 tiene un precio recomendado de 75€, pero se puede conseguir en Amazon por algo menos.

La versatilidad de este conjunto, la posibilidad de usar el sensor junto con la Flow como con una app de iPhone o con un GPS de pulsera, hacen que sea una de esas compras que nos pueden dar mucho juego en un futuro. ¿Quien sabe si nos cederán más productos para probar en un futuro?

Puedes colaborar con iCharlas haciendo tus compras a través de este enlace de Amazon

Comparte este post
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Tumblr

    43 respuestas a Polar Loop + Polar H7 HRS Bluetooth Sensor – Análisis

    • Genial tu opinión sobre la Polar Loop. La tengo desde hace unos días y estoy muy contenta, pero tengo una duda (un poco tonta), ¿cómo se establece el objetivo diario? Porque por ahora se me marca “solo”, pero me gustaría saber cómo hacer para modificarlo.

      Muchas gracias!

      • Hola,
        Esto, creo recordar era algo que era programado al introducir nuestros datos físicos y de actividad la primera vez que conectábamos la pulsera al ordenador.
        En base a la actividad diaria que tenemos, edad, peso, talla y demás crea el ajuste para determinar cual será nuestra meta diaria.
        No encontré otro sitio donde poder modificar esto posteriormente.
        Actualmente no tengo la unidad en casa para probar y testearla, y no he encontrado nada al respecto entre mis apuntes.
        Has dado un vistazo a la app de iPhone para ver si te deja cambiar algún parámetro ahí?
        ¡Muchas Gracias!

    • En los ajustes de “Cuenta” en https://flow.polar.com/settings hay dos apartados que prodían ser con los que establecen objetivos.
      Son “Tu día típico” (Casi siempre sentado….) y “Rutina de entrenamiento” (Ocasional, frecuente…)

      Aún no lo he probado, pero tiene pinta de ser eso.

      Saludos

    • Buenas.
      Yo tengo la polar loop y el H7 desde hace unos días y aún he sido incapaz de sincronizarlos. El H7 me funciona con la app del móvil y tal pero entre ellos no me va. He hecho lo que dicen las instrucciones y nada, la pulserita no me pone lo de PAIRED.
      Sabes qué puede pasar? Gracias. 😀

      • Si esta sincronizando con la app Polar Beat no te enlazará con la pulsera. También ocurre al contrario. Es una pena que no pueda sincronizar con los dos a la vez. Un saludo

    • Vale. No me hagas caso. Resulta que si tienes abierta cualquier aplicación o estás haciendo algún entrenamiento no se vinculan. Jaja, acabo de conseguirlo. Vaya tela.

      De todas maneras gracias por la inspiración! 😀

    • Ya tengo el polar loop y la polar h7.
      Al principio no se vincularon pero me puse a caminar y la polar loop reconocio a la h7.
      La probe ayer por primera vez y funcional.
      También comentaron que tengo un telefono samsung s3 mini que tuve que rootear e instalarle la versión 4.3 para que me reconociera la app polar beat.
      De esta manera el samsung reconocio la banda h7.
      Mi pregunta es la siguiente:
      El polar loop y el samsung pueden reconocer la banda h7 al mismo tiempo ya que así puedo ver la ruta gps. Lo voy a probar esta tarde.
      Muchas gracias por las respuestas.

      • Hola,
        Hasta donde se no se puede emparejar con dos cacharros simultáneamente.
        H7 y Loop para actividades indoor, cinta de correr, elíptica, bicicleta, etc y puedes probar con el smartphone para tener datos de frecuencia cardiaca y gps.
        Cuestión de probar y ver con que te sientes más cómodo.
        Ya nos contarás que tal va.

    • Yo no suelo tener puesto el polar loop las 24 horas. Por la noche cuando me acuesto me lo suelo quitar.
      Esta mañana me olvide de ponermelo y me lo coloque cuando regrese al mediodia.
      Comprobe el estado de mi polar loop. Todo ok menos las calorias que había 1260.
      Por favor, alguién me podría decir que le pasa a mi polar. Esto es un error.
      Otras mañanas cuando me levanto y me coloco el polar loop ya en calorias me cuenta 560.
      Si esto es así, las calorias no son reales.

      • Hola Norberto,
        El consumo de calorías va en función de tu complexión física, es decir, en base a tu Sexo, peso, altura, edad, en función de eso se hará un cálculo y se establecerán tu consumo calórico diario básico, es decir, hagas lo que hagas, solo por “respirar” ya estás quemando calorías, si además, haces algún tipo de ejercicio o actividád física esa cantidad de calorías quemadas será mayor y si ademas tienes puesta la banda cardiaca H7, la cuantificación de esas calorías será mucho más precisa y exacta, por que además tendrá en cuenta la variable de tu frecuencia cardiaca, cuanto más alta y durante cuanto más tiempo, mayor será el consumo.

        En todo caso, si te has olvidado la pulsera en casa, esta claro que ese consumo de calorías no es real, por que habrás “quemado/consumido” muchas más calorías que esas si has tenido un día intenso en el trabajo.

        😉

    • Hola. Yo quería saber si hay alguna manera de registrar mis progresos en el pc sin tener que comprarme el H7 gracias.

    • que hay que hacer para que te registre una actividad al pasar los datos al polar flow. siempre me salen ha 0 . estoy desesperado

    • Hola, hace un par de semanas que tengo la polar, antes tenía la fitbit flex. En diseño gana por goleada la polar, la pantalla se agradece mucho. Lo que más me fastidia quizás es que no sincroniza con el pc por bluetooh, hay que conectar el cable. Tambien espero que no tarden mucho en sacar la aplicación para android ya que no tengo iphone y así no puedo indicar el tipo de deporte que estoy haciendo y no es tan exacto.
      En el apartado web quizás me gustaba un poco más fitbit, tenía un montón de opciones y gráficos, sin el H7 polar solo muestra un simple calendario y un pequeño resumen de actividad.
      Me da la impresión que cuenta más pasos que la fitbit pero creo que leí por ahí que era solo al principio. Detecta si estamos de pie,andando,corriendo,sentado o durmiendo. Echo en falta alarma por vibración como tenía la fitbit pero eso ya es cuestión de gustos.
      Resumiendo….creo que es una gran pulsera que acaba de salir y que pienso que con el tiempo va a mejorar mucho y con la H7 dará mucho más juego.

      Saludos¡¡¡

    • Hola, hace unos días compre la cinta h7 para utilizarla con mi polar loop.
      No consigo vincularla he hecho todo lo que he leído y nada. A alguien se le ocurre una solución?
      Con el polar Beat si que funciona la cinta
      Un saludo y muchas gracias

      • El problema puede ser que al estar enlazado con el iPhone con la app Polar Beat, no enlaza con la pulsera Loop.
        Prueba a desactivar el BT del iPhone y trata de enlazar después con la pulsera a ver si así te lo pilla. Alguna vez me sucedió algo así, si enlazaba primero con el iPhone no enlazaba después con la Loop.

        Ya nos contarás.

    • Me gustaria saber si en la pantalla de la polar loop cuando tenemos la banda pectoral puesta se muestran las ppm que llevamos? Gracias

    • Acabo de recibir mi Loop. Ya la he usado con mis típicos ejercicios inDoor, esta claro que tendré que comprar el H7 para este tipo de ejercicios, ya que no puedo decirle que tipo de actividad estoy realizando. Por lo tanto el circuito de ejercicios que realizo me los marca con una intensidad media cuando en realidad es muy alta. (burpees, comba, saltos, abdominales, etc…)
      Una duda que tengo es ¿si sincronizo el H7 con la app Polar Beat y tras realizar una actividad esas calorias que quemaré serán restadas de las que me indica la pulsera Loop en la app Polar Flow? ¿o solo lo hará sincronizando la H7 con Loop?
      Excelente análisis. 😉

      • En teoría, si estas sincronizando todo con la misma cuenta de Polar, debería de ajustar automáticamente las calorías, no debería sumarlas de forma independiente.

    • Hola! en Argentina tenemos la banda H7 pero no tenemos disponible para operarla con el PolarBeat alguien me podria decir que otras aplicaciones mòviles son compatibles en iPhone para que reconozca la banda H7? Gracias!

      • Carla, antes de tenerlo todo centralizado en Polar, utilizaba la App de Runtastic. Muy completa y funciona perfectamente con el H7

    • Es compatible el Polar H7 para nadadores..?

    • Mi polar flor dejo de actualizare con mi Iphone, alguien me puede ayudar gracias

    • Hola. He adquirido la polar loop y mi pregunta es si el programa de instalacion para el PC de Windows no está en idioma español. El polar flow está en ingles y no me aclaro mucho.
      Gracias

    • Hola a todos,
      La unidad con la que escribimos esta review, la probamos hace muchos meses y fue devuelta a Polar. Para vuestras preguntas podéis probar a poneros en contacto directamente con el servicio de soporte de Polar:
      http://www.polar.com/es/ayuda/Loop

      http://www.polar.com/es/ayuda/contacta_con_nosotros/email

      Gracias!

    • Tengo la Polar Flow y la H7, se sincronizan bien y me registra los entrenamientos, pero solo me dice las frecuencias cardiacas, el tiempo y las calorías, no consigo activar la opción para ver las gráficas (ni por pulsaciones y por zonas fc), alguien sabe como podría activarlas?

    • Hola,
      Me gustaria saber como compartir en Facebook los entrenamientos con Polar Loop + H6 atraves de polar flow,
      Gracias

    • Hola
      Hace 3 dias que tengo la Polar Loop sola,sin sensor H7,y no me registra ni datos de sueño ni los pasos,a pesar de estar bien sincronizada con la App del Iphone y con la PolarFlow.
      Hay algo que se me escapa???? o tendra algun problema el detector de movimiento?Las calorias si me las marca.
      De momento aun no he relizado ninguna actividad deportiva fuerte pero trabaj o bastantes horas de pie y segun los datos todo me sale a 0 menos el tiempo de descanso que es el dia entero (logicamente)
      Me podriais ayudar por favoir,antes de ir al servicio tecnico,que esa es otra,al cortar la pulsera a medida…..de cambio o devolucion nada,lo mas seguro.
      Gracias

    • hola buenas , me gustaria saber si hay algun programa que nos ayunde a medir calorias ingeridas y que sincronice con el programa del polar loop , para realizar una valoracion real de calorias consumidas e ingeridas , es que no encuentro donde aparezca algun programa con el que compatibilice , como otras pulseras como la garmin. gracias

    • Tengo semanas con la polar loop y si efectivamente es muy bonita en diseño. sin embargo mi experiencia es: hoy no me la puse para nada y resulta de tiene actividad de mas de 5000 pasos ¡¡ y 3000 kcal ??
      creo que lo único que funciona es el reloj jejej

    • Hola buenos dias, hace 10 dias que tengo la pulsera polar y todo genial, compre el sensor h7 y consegui emparejarlos me salen las pulsaciones lo que pasa es que cuando sincronizo me calcula todo menos el tiempo de entrenamiento que he estado con el sensor h7 a pesar de que durante el entrenamiento si que me daba las pulsaciones sin problema.no entiendo

    • lo que quiero decir es que no me lo recoge como entrenamiento ni me hace la media de pulsaciones ni me da ningun dato de dicho entrenamiento. solo me da las pulsaciones si miro a la pantalla pero al sincronizar no tengo ningun dato mas

    • Hola,

      Utilizo el H7 con la pulsera Polar Loop y con la app Polar Beat además de la app Runtastic Pro, y el Polar Beat me registra distancia y ruta pero no las calorías ni el ritmo cardiaco. La app me dice que para acceder al análisis necesito el Hr sensor, pero lo llevo y está activo porque lo veo en la pulsera. ¿Qué puede pasar? Gracias!

    • Mi polar loop y sensor H7 no sincronizan…. he hecho de todo hasta quitar la bater[ia del sensor H7 y nada, no se muestran las pulsaciones en el Loop.
      Con el telefono no hay problema sincroniza bien el H7 con el Iphone.
      Que me aconsejais?

      • Hola Enrique, tengo el mismo problema, no me sale la frecuencia cardiaca en la loop ni en el iPhone pero si sincroniza las actividades!! pudiste resolver el problema?

    • Hola amigos… yo estoy muy decepcionada de este par. El año pasado (marzo) compre la loop y me pareció fantástica. La use sin ningún problema por dos meses y me entusiasme y compre el monitor H7. Funcionaron sin problema un mes. Al mes empezó a “desconectarse” y me registraba las sesiones con vacíos de 10 minutos, luego de media hora y al final solo se quedaba conectada 5 minutos y no volvían a emparejarse. Ensayamos todo: la batería, la banda, los conectores, las aplicaciones, todo. Finalmente la llevé a mi almacén y la enviaron a polar que la devolvió un mes después. Funcionó una semana bien y a la semana la misma historia. Volvió al servicio técnico de polar, me la devolvieron, misma historia y ayer finalmente me dieron un polar loop nuevo y un monitor H7 nuevo.
      !Ni en el almacén fueron capaces de hacerlos funcionar, el experto que recibió la formación de polar y dos técnicos lo probaron todo y no lograron que el iphone 5s reconociera la loop, ni lograron que el monitor H7 y la loop se emparejaran!

      Breve: fiasco total. En este momento solo quiero mi dinero, lo cual me dijeron es imposible pues ya me dieron una “nueva” de garantía, el único pero es que solo da los datos básicos y únicamente funciona conectada con cable al computador.

      Espero que este comentario los ayude

      Ruth

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    BLOG

    AUDIOS

    ITUNES

    TWITTER

    E-MAIL